4 de mayo de 2017

Partida, Evasion - Desunion - Bastos - Arcanos Manores - El Rey Thot -

Caballo de Bastos

Significacion y Acepciones de esta Carta

Derecho - Partida, Evasión -
Cambio de residencia, desaparición, ausencia, fuga, deserción, emigracion, mudanza, abandono de lugar.

Revés - Desunión, Querella -
Desacuerdo, ruptura, division de partes, solución de continuidad, fractura, desavenencia, proyectos contrariados o anulados.

No es muy favorable que digamos el Numero 24, ¿Cual es la causa?, pues sencillamente la de que no solamente significa partida, viaje, evasión, sino también separación inevitable por motivos enojosos, es decir que no tiene nada de fútiles, por desinteligencia, falta de acuerdo, por disparidad de carácter, por faltas o propósitos, o hechos poco honestos.
Además, puede temer el consultante que el viaje que anuncia esta carta, no sea dichoso, pues puede deberse a motivos enojosos, se vera en las cartas próximas.
Cuando aparece Al Revés, previene el oráculo, una separación, de esposos o amantes.
Por lo que respecta al Jeroglífico, el que aparece al derecho, representa a un hombre en actitud de pensar en un viaje a lejanas tierras, es decir, fuera de la jurisdicción en que vivía, y en el que se ve al revés, estando la carta al derecho, puede observarse a un hombre en disposicion de presentar una querella.

Combinaciones

Al Lado de la 38(al revés): indica separación por fraude o engaño.
Cerca de la 56: la separación seria por motivo de habladurías.
Al Lado de la 20: pronostica un revés de fortuna.
Al Revés al Lado de la 61: separación.

Simbolismo

Derecho - La Pitonisa de Endor -

Es el emblema de la celebre Pitonisa, a la que consulto Saul la víspera de la batalla del Gelboe y la evocadora de la sombra de Samuel, hecho que demuestra que para la Alta Magia no existen obstáculos.

Revés - La Quimera -

Es el monstruo al cual dio muerte Belerofonte, montado en el celebre Caballo Pegaso, después de cuyo combate se caso con la hija del Rey de Lijcia.
Simboliza también un genio perverso, cuyas influencias, obrando sobre nuestra imaginacion, nos infunden recelos y desconfianzas, haciéndonos creer cosas que no existen.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario