25 de junio de 2017

Leyenda - El Angel De La Abundancia -



Abundantia, la hermosa diosa del éxito, la prosperidad, la abundancia y la buena fortuna, también está considerada como  protectora de los ahorros, las inversiones y la riqueza. 

Muchos siglos atrás su imagen adornaba las monedas romanas. 

Cuentan que en la mitología Romana,  La Diosa Abundia traía dinero y cereales a las personas mientras éstas dormían, dejando caer sus regalos al agitar la cornucopia que siempre llevaba consigo.  

En la mitología escandinava se la llamaba Fulla, la primera y favorita asistenta de Frigg (diosa escandinava de la atmósfera y las nubes). 

Frigg tenía, como sus propias asistentas especiales, un número de hermosas doncellas, entre las cuales se encontraba Fulla (Volla), su hermana según algunas autoridades, a quien le confiaba su estuche de joyas. 

Era su confidente, a menudo le aconsejaba sobre la mejor manera de ayudar a los mortales que imploraban la ayuda de la diosa. 

Fulla era ciertamente muy hermosa y tenía largos cabellos dorados, que ella dejaba sueltos sobre sus hombros, sujetos sólo por una redecilla o cintillo de oro. 

Ya que sus cabellos eran emblemáticos del grano dorado, este cintillo representaba el atado de las gavillas. 

Fulla era conocida también como bundia o Abundancia, en algunas regiones de Alemania, donde ella era considerada como el símbolo de la plenitud de la Tierra.

Se cree, que trabajó para la Iglesia Católica de Florencia y el papado fue uno de los primeros que pinto un retrato de este Ángel. 

De ese retrato es de donde procede la estampa que ha llegado a nuestros días. 

No se debe ser supersticioso, ni cabalístico, pero que los Ángeles existen, ya lo afirmaban 
Santo Tomas de Aquino y su mentor San Agustín al que apodaban “El angélico”.

Ver Oracion


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario