17 de junio de 2017

Maria Magdalena - Segun El Evangelio -


Se destaca en: Apóstol de Jesús - La Biblia
País: Magdala - Galilea
Uno de los personajes bíblicos más conocidos es Maria Magdalena, quien se describe en el Nuevo Testamento como uno de los discípulos más fieles de Jesús.

Las fuentes sobre su vida son los evangelios canónicos y también los apócrifos .
Su primera aparición se hace en Lucas (8: 2), donde la narrativa informa que Cristo echó fuera siete demonios de ella y, como consecuencia, se convierte luego en una de las mujeres que lo acompañan y siguen.
Magdalena aparece firme en los momentos más cruciales de la vida de Jesús. 
Estuvo presente en la crucifixión y en su funeral, junto con María de Nazaret y otras mujeres.
La Biblia nos dice que el sábado después de la crucifixión, Magdalena dejó el Calvario hacia Jerusalén para comprar un perfume con el fin de preparar el cuerpo de Cristo cómo era la costumbre funeraria de la época. 
Ella permaneció en la ciudad durante el sábado y al día siguiente, "cuando todavía estaba oscuro", fue al sepulcro y lo encontró vacío. Allí, recibió de un ángel la noticia de que Cristo había resucitado y se le dijo que debía informar de ello a los apóstoles de Cristo. Después de este episodio, no hay más citas sobre ella en la Biblia.
María Magdalena es considerada santa por la Iglesia Católica Romana, Ortodoxa, Anglicana y Luterana, celebrando el día 22 de julio en su honor. Las iglesias ortodoxas orientales también la conmemoran, pero en el segundo domingo después de Pascua.
Si bien nada puede decirse sobre María Magdalena con relativa certeza, muchas leyendas han surgido en torno a su figura. 
Según una antigua tradición de los antiguos cristianos de Oriente, María Magdalena fue acompañada por Juan y María, madre de Jesús, a Efeso, donde murió y fue sepultada.

Otra antigua leyenda, que la confunde con María, hermana de Lázaro, dice que viajó a Marsella, Francia, con Marta, Lázaro y otros para evangelizar la región. 
Según esta leyenda, ella pasó 30 años de su vida cumpliendo penitencia en la cueva de La Saint-Baume en los Alpes hasta poco antes de su muerte.
Algunos escritores y estudiosos contemporâneos se refieren a Magdalena como la esposa de Cristo, afirmando incluso que llegó a tener hijos com Jesús. 
Según esta teoría, este hecho habría sido escondido por los cristianos revisionistas que han tergiversado algunos pasajes de los Evangelios. 
Estos escritores tejen sus teorías a partir de los cruces de información de los Evangelios Canónicos con los escritos apócrifos y gnósticos.
A través de los siglos, el arte cristiano ha representado a María Magdalena a través de la escultura y la pintura, como una mujer con el pelo largo y un frasco de aceite en sus manos.
Pero lo que la hizo famosa, es la creencia de que hubiera sido una prostituta que fue transformada por la palabra de Cristo. Curiosamente, en ninguna parte de la Biblia (e incluso en los evangelios apócrifos) se dice que María Magdalena habría sido una prostituta o una pecadora.
La autoría de esta idea se puede atribuir a los líderes y los seguidores de la Iglesia Católica en su inicio, que permitió y fomentó la confusión entre la historia de María Magdalena y las otras Marías y mujeres mencionados en la Biblia. Algunos sostienen que dicha idea tiene como uno de sus principales objetivos desacreditar a las mujeres y mantenerlas alejadas del clero.

- Evangelios canónicos son los libros del Nuevo Testamento aceptados como legítimos en la mayoría de las religiones cristianas. Comprende a los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
- Los libros apócrifos cuentan historias e información que divergen de la doctrina establecida por la Iglesia Católica en sus comienzos. 
Muchos de estos textos fueron considerados heréticos y por lo tanto excluidos de la Biblia. La mayoría de ellos consisten en cartas, narraciones y profecías que se ocupan de la vida de Jesucristo y sus seguidores. Algunos también tienen diferentes versiones de los hechos narrados en el Antiguo Testamento, por ejemplo, la creación del mundo.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...