30 de junio de 2017

Signos Diloggun - Eyila tonti Iroso -


Signo 12-4

El refrán de Eyila Iroso dice:

Si mi hermana me mata a mí, a quién no matará.

En Eyila Iroso te aconsejan:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual de Eyila Iroso:

Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Patakí. Nacimiento de Yemayá Okute.

Yemayá Okute era una mujer apasionada y voluntariosa y a causa de su carácter o forma de ser tuvo una gran guerra con todos los hijos de su tierra. Como resultado de esto todos las arayés se pusieron de acuerdo para vencer a Yemayá Okute, esta que tenía un gran poder de eggun lo azuzó contra sus enemigos par esto la mortalidad fue enorme en esa tierra. Ella atemorizada huyo de esa tierra y comenzó a peregrinar por distintas tierras, hasta que llego a la tierra de Omi ayafra que era lejos de su tierra y era tierra de nieve y hielo.

Allí ella, en virtud del gran poder que ella tenía sobre eggun y el ashé que Olofi le había dado hizo una vida utilizando a Mayafra como su vestido. Habían pasado muchos años y nadie sabía de okute, numerosos guerreros y reyes habían salido a buscarle infructuosamente, pues nadie osaba pasar los límites de la tierra de omi mayafra que era el reino del silencio y la muerte.

Oggún que era un guerrero decidido se armó con todas sus fuerzas y se dispuso a salir a buscarla, pero antes fue a casa de Orunmila y este le vio este Ifá donde marco el ebbó. Oggún orugbo y salió rumbo a su tierra y al llegar a ella comenzó a buscar a Okute y quedo maravillado al encontrar una mujer cuya piel era brillante y cubierta de Mayafra, el se acerco a ella y aprovechando que estaba durmiendo la envolvió en sus cadenas y la llevo a una cueva donde el calor de su cuerpo haciéndole ofikale trupon lo volvió sensible y la hizo su mujer donde ella se quedo viviendo y comiendo al lado de Oggún. Pero ella le dijo que ella recordaba el bien que le hizo, omi mayafra tendría una corona y manto de esa tierra. Por eso a Yemayá okute se le conoce con el nombre de ayaba mayafra (reina de las nieves).

Nota: Por este camino es que Yemayá se le identifico con el nombre de nuestra señora de las nieves.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario