1 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ofun tonti Ojuani -



Signo 10-11.

El refrán de Ofun Ojuani dice:

Lo barato sale caro.

En Ofun Ojuani te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Ozaín, Odduduwa, Eggun, Oggún, Yewá, Obbatalá, Oshún, Nana Burukú, Babalú ayé.

Entorno actual de Ofun Ojuani:

Usted siente que sus cosas se le están paralizando y que ha ido perdiendo posición, dinero y salud.

Patakí. Abita y Arun.

En cierta ocasión Abita no se encontraba conforme con todos los poderes que Olofi le había dado, y quiso terminar con la humanidad y fue a ver a Ikú, para que matara a todos los seres humanos. Ikú le dijo: yo no puedo hacer nada sobre ninguna persona hasta que Olofi no me lo ordene, y eso será después que Arun cumpla con su trabajo de enfermar y debilitar a los que Olofi nos entregue.

Abita contrariado fue a ver a Arun y le propuso que enfermara a toda la humanidad y actuará rápidamente, para que Ikú acabara con ella, Arun le contesto. yo soy un celoso cumplidor de las ordenes de Olofi y mi misión es enfermar a las personas y para eso tengo un periodo o ciclo determinado por Olofi y solo enfermo los que el ordene y considere que ya se le ha cumplido el tiempo de estancia en la tierra. Por lo que no estoy autorizado para por mi expresa voluntad o por el deseo de alguien de enfermar a toda la humanidad al mismo tiempo.
Abita trato de convencer a Arun para que actuara rápidamente sobre todos los humanos que se encontraban enfermos para que Ikú cumpliera su misión a él encomendado, Arun también se negó diciéndole: después que yo actué enfermando a los humanos, solo Olofi determina cual es el momento que Ikú tiene que cumplir su misión de matarlo.

Abita se marcho molesto y Arun se quedo intrigado con los morbosos deseos del mismo, fue a ver a Olofi y le conto lo que le había propuesto Abita. Olofi le entrego unos polvos a Arun para que los echara en el agua cuando Abita volviera a su presencia, donde este debería tomar de esa agua y se enfermara. Cuando Abita volvió ante Arun para tratar de convencerlo, tomo el agua que le brindo Arun, porque estaba molesto y sofocado. Abita sin lograr sus propósitos, se marcho molesto más aun y a medida que se alejaba se sentía de un gran malestar en el estomago y comenzó a sospechar que Arun le había hecho algo para matarlo.

Según pasaba el tiempo se le hacía cada vez mas insoportable el malestar en el estomago. el se decía: es mentira yo no puedo enfermar, decidió regresar ante Arun y según se iba acercando los dolores de estomago eran fuertes, se paro en el camino y se dijo : no puede ser yo no estoy enfermo. Al intentar alejarse de nuevo le aumentaron la intensidad de los dolores. cuando Abita regreso ante Arun, se le calmaron por completo los dolores de estomago y Arun al verlo le pregunto: que te sucede que has regresado? Abita para no darle a entender los que le sucedía le respondió, he regresado para saber si has cambiado de idea.

Arun le reafirmo su posición. Abita muy molesto intento marcharse, comenzándole de nuevo los dolores de estomago, y le pregunto a Arun: que has hecho, me has enfermado ? . Arun le contesto, solo cumplo la voluntad de Olofi, cada cual morirá cuando así lo determina Olofi. Entonces Abita comprendió el mal que quería realizarle a la humanidad y que solo Olofi es quien ordena, cuando y como Ikú debe cumplir con su trabajo .

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...