23 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ojuani tonti Metanla -


Signo 11-3.

El refrán de Ojuani Metanla dice:

Escoba nueva siempre barre bien.

En Ojuani Metanla te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Metanla:

Hay discusión de dos religiosos por causa de una mujer. Cuide de no ser mal hablado. Dele de comer a Eshu y a Shangó para que le lleguen tres suertes que están en la puerta. El hombre discute con su mujer por algo que ella siempre hace y que le incomoda. Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Patakí. El indiscreto akuko (gallo).

Olofi mando a buscar al akuko para que lo mirara porque el akuko era awó de Orunmila. Cuando el akuko tiro el ekuele vio este Ifá y le dijo a Olofi: usted tiene una afección en el pecho y este le duele. Como eso era verdad, Olofi pensó coronar al akuko y al quitarse Olofi el gorro para coronar al akuko, este vio que Olofi era calvo, cosa que nadie sabía, pues nadie había logrado verle la cabeza descubierta.

El akuko envalentonado por ser el único que tenía ese privilegio, vivía muy orgulloso, pero Elegbara lo tanteaba para que le dijera el secreto, con el propósito de perderlo. Y tanto insistió ante el akuko, que este un día se puso a cantar:

"leri Olofi akua kua kua".

Ese canto decía: Olofi es calvo.

Olofi se entero de que el akuko estaba divulgando cosas secretas de su persona y llamo a Elegbara y le entrego al akuko para que se lo comiera por hablar cosas que no debía.

Nota: La prohibición de este signo es el akuko, que no se puede comer. A Elegbara hay que ponerle eko en la forma que lo pida.

 Ver


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...