11 de junio de 2017

Signos Diloggun - Ojuani tonti Okana -


Signo 11-1.

El refrán de Ojuani Okana dice:

Sacar agua en canasta.

En Ojuani Okana te aconsejan:

Elegguá, Obbatalá, Eshu, Shangó, Oyá, San Lázaro, Oshún, Oggún, Ozaín, Ikú, Olokun, Odduduwa.

Entorno actual de Ojuani Okana:

Hay una persona que quiere tumbar a otro. Debe evitar la avaricia. La mujer tiene un mal en la garganta y en el estómago. Usted desea buscar una visión del porque se siente en completa perdida.

Patakí. El pescador desobediente.

Había un pescador que se pasaba la vida pescando y mientras más pescaba, mas pescados quería sacar y así lo agarraba la noche y todos los días los llevaba al pueblo, pero resulta que ya no los podía vender y así se le echaban a perder y tenía que regalar los que servían y botar los que se le echaban a perder.

Había un pescador que había pescado lindas variedades y se las enseño al otro pescador diciéndole que eso no era nada comparado con lo que había en el fondo del mar. El pescador ante la mala situación que tenía fue a mirarse y le salió que tenía que hacer ebbó y no podía bañarse en el mar.

El hombre no hizo caso y entonces busco una careta de pescar y se fue al mar. Se metió en las profundidades y allí se le apareció Olokun quien al verlo con aquella careta le dijo: tú has visto el secreto y para que no lo puedas revelar, tendrás que morir. Entonces Olokun le quito la careta y el hombre comenzó a tragar agua y murió.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario