6 de julio de 2017

El Arte De Echar Las Runas -


Como ocurre con otras formas de adivinacion, se tiran las Runas cuando uno busca respuestas a cuestiones importantes en su propia vida a en la de otras personas.

Existen muchos temas recurrentes en los significados de las Runas: por ejemplo, muerte, dificultades, problemas y retrasos inesperados, luchas y triunfos se mencionan en numerosas ocasiones, como el calor y la seguridad del hogar, y el placer ilimitado y el amor profundo y fiel de una relación sexual.
Los pueblos escandinavos vivían plenamente la vida, aceptando tanto sus aspectos negativos como los positivos.

En ciertos sentidos, la filosofía de la vida de los escandinavos esta comprendida en los distintos significados de la Runa Peorth.
Tras una batalla, celebraban un banquete durante el cual comían, bebían, bailaban y reían, sin olvidar que quizás el día siguiente volverían a combatir, cazar, o trabajar duramente junto con sus compañeros.
En esencia, Peorth representa la continuidad de la vida a pesar de todo y el hecho de que las dificultades nos ayudan a disfrutar aun mas de los placeres que ofrece.
Los escandinavos no creían en la predestinación, la vida es un juego, y depende de cada uno utilizar las piezas que le hayan tocado y sacarles el máximo provecho.

Cuando utilice las Runas siempre ha de dar algo a cambio, aunque solo sea toda su atención.
No hay que tomar nunca a la ligera la búsqueda del conocimiento esotérico, y puede que los dioses o los poderes exijan algún sacrificio de su parte.
Hasta el propio Odin, el dios escandinavo se sacrifico para conseguir la sabiduría de las Runas.

Para echar las Runas, hay personas que prefieren extraer de la bolsa la cantidad correspondiente, una a una, mientras que otras las extienden sobre una mesa o un mantel blanco o de color neutro, boca abajo, y después eligen las que van a leer.
Este método presenta la ventaja de que a lo mejor sus dedos se sienten atraídos hacia ciertas Runas.
Después de elegir la cantidad adecuada de Runas y de disponerlas según el diseño escogido, deles la vuelta una a una, girándolas de lado, en lugar de darlas la vuelta de abajo arriba.
^ Algunas personas encienden una
vela para invocar a los dioses
escandinavos y tiran las
Runas junto a objetos
naturales.
De las venticuatro Runas, ocho
son iguales, sea cual fuere el lado que ponga hacia arriba, en cuanto a los dieciséis restantes, una Runa invertida quiere decir que se destacan sus aspectos mas negativos y que los aspectos positivos brillan por su ausencia o están corruptos de alguna manera, lo cual ejerce una influencia muy perniciosa sobre las Runas que la rodean.




Fuentes Consultadas
David V: Barrett

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario