6 de julio de 2017

Reino De Asgard en La Mitologia Nordica -



Uno de los 9 Reinos. Es el hogar de los Asgardianos; en la mitología se los denominaba los Æsir, los dioses principales del panteón nórdico. 


Odín el dios de la sabiduría y la magia, es el rey de los dioses, entre los que están Frigga, esposa de Odín y diosa del cielo, el amor y el hogar; 
Thor, dios de la furia, el clima y las cosechas; 
Baldr, dios de la fuerza y el coraje; y Tyr, dios de la guerra.



Reino de Valhalla

Es un reino de trascendencia, de protección y cobijo para los que sufrieron una muerte honrosa tras un acto de valentía y sacrificio, o bien durante una batalla bajo la espada de un enemigo. 
En Valhalla los valientes vivirán para siempre, hasta el comienzo del Ragnarök, en donde formaran parte del ejercito de Odín para la batalla final entre los Æsir y los Jotun.



Lyngvi

Es una isla que pertenece a Asgard pero está casi en las fronteras del mundo, está rodeada por el lago Amsvartnir de aguas oscuras como la noche, es un terreno estéril y neblinoso donde no existe el sonido y donde está atrapado y encadenado el lobo gigante Fenrir hasta la llegada del Ragnarök. En el universo Marvel es llamada la Isla del Silencio.


Reino de Vanaheim

Uno de los 9 Reinos.
Es el hogar de los Vanir la raza hermana de los Æsir pero de un rango menor; eran considerados los dioses menores, inventores, constructores y labriegos; en vez de guerreros como los Æsir.
En el universo Marvel es una tribu hermana de los Asgardianos, siendo el guerrero Frey uno de los más conocidos. En el universo cinematográfico de Marvel se ideó que Hogun the Grim de los tres guerreros perteneciera a esta raza.


Reino de Alfheim

Otro de los 9 Reinos. Es el mundo de los Ljósálfar, o Elfos de la luz. Seres de gran belleza y conocimientos de magia y combate, pero esquivos y poco sociables. En el universo Marvel es un reino amistoso y bello, donde existe también una sub-raza de elfos de hielo que habitan en las zonas montañosas. Por decreto de Odín es gobernado y protegido por Frey el Vanir.


Nidavellir

Es el hogar de la raza de los Enanos, herreros y artesanos del metal que viven al servicio de los Æsir, su mundo forma parte de Asgard y está ubicado en la región de las montañas ardientes (los volcanes). En el universo Marvel, Nidavellir es considerado uno de los 9 reinos principales, incluso tiene su propio rey y leyes, pudiendo negarse a cooperar con los Asgardianos.


Reino de Midgard

Uno de los 9 Reinos. Es el reino de la raza humana. En el mito fue construido por Odín con el cadáver de Ymir el gigante primigenio, su carne se volvió tierra y su sangre los océanos, por lo que se volvió un reino bajo la protección de los Æsir. En el universo Marvel es un mundo primitivo en comparación con Asgard, donde Thor fue exiliado para aprender humildad

.

Jörmundgander es el nombre de la serpiente gigantesca que vive en el río que rodea Midgard, por lo cual también es llamada la Serpiente de Midgard; el río (a veces llamado océano) forma parte del reino de los hombres. La serpiente se mueve y gira continuamente bajo el agua generando las mareas; cuando hay tormentas marinas significa que Thor está en una lucha con Jörmundgander.



Reino de Jotunheim

Uno de los 9 Reinos. Los Jotun son una raza de gigantes descendientes de Ymir el gigante primigenio, son seres enormes y bestiales que estuvieron en contacto con los Æsir y los Vanir, llegando a mezclarse y tener descendencia. En el universo Marvel se les atribuye el control sobre el hielo representando la naturaleza violenta y son el pueblo nativo de Loki el dios de la mentira.


Reino de Svartalfheim

Uno de los 9 Reinos. Es el mundo de los Svartálfar, o los Elfos de la oscuridad u oscuros. Habitan bajo las montañas, es un lugar con poca vegetación pero saturado de rocas y piedras con diferentes formaciones de montañas y cordilleras. En el universo Marvel es una raza prácticamente extinta gobernada por Malekith, quien busca destruir los nueve reinos.



Reino de Nifleheim

Uno de los 9 Reinos. Es un reino primigenio donde habita el frío elemental de la creación que simboliza a la muerte, el olvido y el paso del tiempo, no hay viento, ni habitante alguno en este reino a excepción del dragón Níðhöggr. En el universo Marvel es el hogar del gigante de hielo Ymir y la raza de gigantes primitivos, ancestros de los Jotun; y está conectado a Helheim considerándolo un solo reino.


Níðhöggr

También escrito Nidhogg (para simplificar) es el dragón gigante (a veces descripto como una serpiente) que vive bajo Niffleheim enredado entre las raíces del árbol Yggdrasil. Níðhöggr roe continuamente una de las raíces del árbol hasta la llegada del Ragnarök, el dragón será uno de los pocos sobrevivientes y devorara a los heridos de la batalla. 


Ratatösk

Es una ardilla que habita en el Yggdrasil y representa la intriga; recorre todo su tronco de abajo hacia arriba y viceversa pasando por los diferentes mundos llevando noticias y mensajes entre el dragón Níðhöggr en las raíces hasta el águila gigante sin nombre que habita en la copa del árbol y representa la sabiduría. Ratatösk le anunciará a ambos seres la llegada del Ragnarök. No se menciona en el universo Marvel


Reino de Helheim

También conocido simplemente como Hel, es el reino de los muertos que no pueden entrar a Valhalla, los niños, las mujeres, los enfermos, las víctimas. Es un mundo oscuro y frio donde hay constantemente una espesa niebla. A veces es considerado como un reino aparte y otras veces el mismo está ubicado en el Reino de Nifleheim. Es gobernado por Hela la diosa de la muerte, hija de Loki y cuyo rostro esta en parte putrefacto como un cadáver. En el universo Marvel Hel es el reino mas grande de todos.


Reino de Muspelheim

Uno de los 9 Reinos. Es un reino primigenio donde habita el fuego elemental que simboliza la destrucción, la violencia y la voracidad. Es el dominio de Surtur el gigante que se uniría a los Jotun en el Ragnarök para aplastar a los Æsir exterminar a los seres de Midgard y quemar al Bifrost y las raíces del Yggdrasil. En el universo Marvel, Surtur es un demonio, rey de su propia raza de demonios de fuego.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario