25 de julio de 2017

Lo Simple y lo Ordinario - Carta Numero Ocho - Arco Iris - Oros - Arcanos Menores - Tarot Osho Zen -


Alguna veces sucede que te vuelves uno, en algunos raros momentos.
Observas el océano, lo tremendamente salvaje que es, y de repente olvidas tu division, tu esquizofrenia, te relajas.
O, caminando por los Himalayas, viendo la nieve de sus cumbres, de pronto te invade una sensacion de tranquilidad, y dejas de necesitar ser falso porque no hay otro ser humano ante el cual serlo.
Te sientes en armonía.
O escuchando una hermosa música, te sientes uno, una paz, una felicidad, una bendición te rodea, surge en ti: te sientes pleno.
No es necesario esperar estos momentos: estos momentos pueden convertirse en tu vida ordinaria.
Estos momentos extraordinarios pueden volverse momentos ordinarios.
Esta es toda la intención del Zen.
Puedes vivir una vida extraordinaria dentro de una vida ordinaria: cortar madera, preparar leña, llevar agua del pozo, puedes estar tremendamente en paz contigo mismo.
Fregar el suelo, preparar la comida, lavar la ropa...
Puedes estar perfectamente en paz, porque todo el tema tiene que ver con llevar a cabo tu acción de forma total, disfrutando, gozando con ello.

Comentario

Esta figura caminando en la naturaleza nos enseña que la belleza puede encontrarse en las cosas ordinarias y simples de la vida.
Con mucha facilidad no apreciamos este hermoso mundo en el que vivimos.
Limpiar la casa, arreglar el jardín, preparar una comida: las tareas mas mundanas adquieren una cualidad sagrada cuando se realizan con todo tu compromiso, con amor y por si mismas, sin un pensamiento de recompensa o reconocimiento.
Ahora estas encarando un momento donde este enfoque fácil, natural y profundamente ordinario ante las situaciones que te encuentres traerá mejores resultados que cualquier intento por tu parte de ser brillante y agudo, es decir, extraordinario.
Olvidate de aparecer en los titulares por el ultimo invento o de impresionar a tus amigos y colegas con tu inigualable cualidad de estrella.
El regalo especial que tienes que obsequiar ahora se ofrece mejor tomando las cosas con sencillez y facilmente, paso a paso.


Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones