7.31.2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Quince - Articulacion - Significados -

Carta asociada con el signo de Cáncer y la Luna y el signo de Géminis y Mercurio.
Discusión acerca de los sentimientos,Psicoanálisis, Psicoterapia, tomar contacto con los sentimientos, conección entre la mente y el corazón.

Imposibilidad de expresar los sentimientos, en especial cuando la persona ha tenido una infancia infeliz, donde su creatividad, sus más íntimos sentimientos de amor y ofrenda, han quedado sin respuesta. 

Podría tratarse de un ser que no fue atendido en sus necesidades primordiales, que creció inestable, sin amor ni ternura. 

Por lo tanto no puede proyectar cálidos sentimientos, porque ellos quedaron aprisionados sin poder exteriorizarlos, ni ofrecerlos.
Sus sueños dorados, todo el caudal de emotividad, la inspiración, su fecunda imaginación,que da lugar a poetas, dramaturgos, artistas, persona que construye ideas románticas, emotivo-sentimentales. 
Y que en éste caso no ha podido hasta el momento canalizar. 
Esta frustración podría dar origen a enfermedad psicosomática y a trastornos del comportamiento y a una profunda depresión.
Lo mejor sería consultar un terapeuta, que lo ayude a ir conociendo sus limitaciones, poco a poco para poder así aflojar la tensión y lograr manifestar las emociones y sentimientos de una manera más natural.
Observamos la carta y se trataría de una persona,que se siente sola que está agobiada, por sus problemas, que no puede exteriorizar adecuadamente sus sentimientos, pero que no obstante necesita con quien hablar, quien la comprenda y consuele,pues sus aflicciones la superan.
En otro sentido, podría tratarse de una persona inestable, con ideas cambiantes y una conducta errática, muchas veces puede no ser sincera y con buenas intenciones.
Es necesario llegar a una buena comunicación,mediante el uso mesurado de las palabras, superar la tendencia a dudar y a cambiar rápidamente de frente,controlar la versatilidad desconcertante y una nerviosidad innata.

Conservar la calma, la ecuanimidad, el raciocinio, es la mejor actitud para lograr los propósitos y poder revertir o evitar situaciones comprometedoras.

Podría llegar una persona muy equilibrada, inteligente, instruída y muy ágil mentalmente que ayude al consultante,le de una mano, para una mejor comprensión de su situación.


SignoCáncer/Géminis, Luna/Mercurio

Tema: Discusión de sentimientos, psicoterapia/(psicoanálisis), hacer contacto con los sentimientos, la conexión entre mente y "estómago"

El Problema (Como carta sola o primera)

Prefiere permanecer en la superficie e ignorar sus sentimientos. 
Hace todo para evitar percibirlos o tener que expresarlos. Pero ha sabido por mucho tiempo lo que se necesita atender. 
Necesita entender que los sentimientos no expresados hacen presa de la mente y, por su misma naturaleza, pueden causar enfermedad.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

Ha llegado el momento de expresar lo que sucede en su vida y lo que siente. 
No habrá progreso sin discusión - sólo acción sin movimiento. 
Encuentre un amigo con el cual hablar, o un psicólogo si no hay nadie preparado para escuchar.

El Resultado (Como última carta)

La razón y el instinto entran en contacto entre sí. 
No se deja aterrorizar por los sentimientos (ni aterrorizar a otros) o se permite silenciarlos. 
Puede expresarlos en cuanto se presentan. 
Y no necesita hacer escándalo sobre ellos, no son tan importantes.
Si nos fijamos en la imagen la mujer parece sentirse abrumada, se lleva la mano a la frente lo que nos previene que son problemas de origen mental. 
Las montañas del fondo son símbolos de obstáculos, que unidos al mar indican que son de tipo emocional. Si nos fijamos el sofá donde se encuentra sentada tiene la forma de un diván.

Parece que la carta intenta mostrarnos la necesidad de comunicación, sobre todo si tenemos en cuenta que el segundo personaje corresponde al Mediador o Mensajero.

Principio

La comunicación de las emociones y los sentimientos. El intelecto emocional. La forma de expresar lo que sentimos. Los estados de animo incrustados en lo más hondo de nuestro interior y que claman por aflorar.

Como Persona

Persona que no comunica correctamente su parte emocional, tiene una gran necesidad de expresar los afectos pero siente que los demás no la comprenden , probablemente tiene un defectuoso conocimiento de los otros y por tanto continuas desilusiones en la vida afectiva. 
Persona con estados de ánimos cambiantes y caprichosos. 
Puede indicar falta de sinceridad. 
También puede significar a una persona que se deja arrastrar por los sentimientos o que le da mil y una vuelta a sus pensamientos. 
Esta carta también podría indicar una persona de fuertes sentimientos caóticos, emociones desordenadas o anárquicas. 
Pudiendo llegar al engaño y la mentira o al autoengaño.

Como Situación

Aquellas situaciones donde nos sentimos agobiados sentimentalmente y necesitamos hablar con alguien, expresar nuestros más íntimos problemas. 
Cuando queremos soltar el lastre que nos sujeta las emociones. 
Puede indicar la presencia de una persona con la cual podemos expresarnos íntimamente. Esta persona tanto puede ser un amigo intimo como un psicólogo, un psicoanalista o un terapeuta que esta dispuesto a escucharnos y a prestar su ayuda. 
Indica sentimientos cambiantes o antojadizos. 
También una situación confusa donde no están claros los sentimientos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...