4 de julio de 2017

Signos Diloggun - Eyila tonti Eyeunle -


Signo 12-8.

El refrán de Eyila Eyeunle dice:

Cuando me falle la memoria, recurro a mi secreto.

En Eyila Eyeunle te aconsejan:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual de Eyila Eyeunle:

Viene una suerte de manos de una mujer. Lo están trabajando con brujerías. Tenga cuidado con hincadas o mordeduras. Hay una persona a quien confía sus asuntos o secretos, y es de mucha suerte para usted. Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Patakí de Eyila Eyeunle. Fogue pierde la suerte.

Había una vez un cazador que sostenía con ese oficio a su familia y nunca hacia ebbó y viéndose en un estado de necesidad tan terrible llego a pedirle clemencia a los santos. Tanto pidió que Olokun vino a atenderlo, recomendándole a Yemayá que atendiera a Fogue.

Este andaba en el campo cuando Yemayá le mino el camino poniéndole unos sacos repletos de owo. Cuando fogue regresaba para la ciudad, se encontró con el primer saco o cesto de dinero. Lo tomo indiferente y ni cuenta se dio de lo que él había pedido a los santos, siguió caminando y por el paso seguía encontrándose cestos, pero vio un humo en una estancia y se llego hasta allí.

Fogue entro a la estancia y llamo al amo, este no respondió y fogue se creyó solo y tomo un ñame salcochado que había y se puso a comer. El tenia mucha hambre y en eso se presento el amo y le pregunto qué con que permiso él había cogido lo que él se estaba comiendo y entrado dentro de la hacienda, llamándole ladrón. Fogue le pidió perdón muy abochornado y le pidió agua y se marcho dejando los cestos. Y así fue como volvió a perder la suerte.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario