27 de agosto de 2017

7 - La Mano - Sellos Mayas - Caracteristicas -


La sanación, la canalización, la interacción y la realización son propios de la Mano.
La mano es herramienta de sanación, y asociada al cerebro es herramienta de la conciencia, que une el corazón y el cerebro, lugar de las neuronas espejo.
La canalización es un momento maravilloso, de conexión con otras dimensiones, y tiene gran relación con el éxtasis amoroso, con el clímax, con el momento de máxima intensidad y de máximo encuentro con la vida.
En el ser humano, le aporta una característica a su creatividad, que es canalizar, como algo propio del ser humano.

El contenido de las manos es para interactuar. 
La imposición de manos, echar una mano a alguien o simplemente el acariciar, es una forma de conectar con nuestra parte espiritual.
Por otra parte, el sello de la Mano se suele traducir como sanar, pero lo que significa es realizar, solo que real y sano es lo mismo. 
La falta de salud es falta de realidad, es irrealidad. 
Hay algo carente de verdad, hay un engaño en la enfermedad, o una falta de luz o sea algo ha interrumpido; está interrumpiendo la plena realización, expansión, del ser.
Pero una de las características más importantes de la mano es que, en la horizontal, es el camino al corazón. Transforma la tierra en el cielo.

El número 7

El primer tono 7 del Tzolkin es la mano, sello 7.
El tono 7, en la transmisión del conocimiento de los creados del Tzolkin, está especialmente resaltado como instrumento de canalización, de dimensiones superiores. Canalizar es emitir y recibir, y el tono siete presenta la sanación, la mano, como centro y lugar del suceso canalizado.
Esto nos sitúa en que la mano la podemos utilizar sin conciencia, como algo en la tercera dimensión, para simplemente hacer cosas; también la podemos utilizar desde la cuarta dimensión, es decir con conciencia, para todas las acciones que contienen conciencia como es expresar cariño, hacer mudras, etc. 
La persona que utiliza mudras conoce su poder; la persona que acaricia como expresión amorosa, conoce su poder. 
Todos esos elementos y otros del mismo estilo, hablan de la conciencia.
Pero también la mano contiene una característica de canalización, por ejemplo en la sanación. 
El simple contacto o imposición de manos, puede tener y tiene en ocasiones, efectos tremendamente sanadores.
El estudio de los tonos siete de todas las ondas es muy instructivo para las personas interesadas en adentrarse en la sabiduría de la malla, de la red que une a todas las personas y que queda patente y manifiesta para los más dubitativos por las neuronas espejo y la creciente realidad de telepatía y metalenguaje que nos acompaña diariamente, a poco que estés atento a la sincronía de los sucesos.
En esta consideración encontramos que el primer tono 7 sería la mano, y la mano está asociada a canalizar y a sanar. 
Pero el segundo tono 7 es el sol en la primera columna, que corresponde al número 20, mostrando como en una primera instancia es necesaria la sanación, pero la auténtica sanación es la iluminación, el segundo tono resonante.
Pero además de reunir significados de canalizar, es decir aquello que viene facilitado desde dimensiones superiores, el tono 7 también muestra, por su relación con la columna siete, algo que te encamina al nacimiento de tu ser auténtico más allá de lo convencional y lo lógico.

Sello Oculto

La Mano es el oculto del mago; la realidad oculta tras la apariencia contemplativa del mago es la acción expresada por la mano, que parece quizá poco activa pero simplemente es. Porque se trata de canalizar, y canalizar es abrir paso a otra realidad, donde tal vez actúas únicamente como un catalizador, quedando inalterable pero produciendo una gran transformación.
Y eso es máxima actividad, mientras que la agitación, que es aparente actividad, es en realidad estéril en el mejor de los casos.
No es momento de destruirse, de agredirse, sino de sanarse y canalizar. 
Quizá sanarse es empezar a gustar de lo atemporal.

La Onda Tipo

Hay una primera onda que presenta un programa para la expansión, dragón – caminante del cielo.
En este programa, el tono siete presenta la sanación, la mano, como centro y lugar del suceso canalizado. 
También presenta como maestro enseñante al viento en el tono dos (onda oculta de la mano), es decir la conciencia, el espíritu, como ayudas naturales para realizar el programa.
Es un programa abierto a todos de forma natural. 
Simplemente escuchando tu conciencia te encaminas a lo que expresa el caminante del cielo.


La Onda

En la onda de la mano la transcendencia se alcanza al llegar a la tormenta, que corresponde a los cambios instantáneos. En nuestras manos está la capacidad y oportunidad de sanación, hacia nosotros y hacia los demás.
La luna aparece como tono 3 en la onda de la mano. 
Es el tercer tres. Y la luna es la emoción. 
Pero el número tres es el servicio. Siente, permítete sentir, para ayudar a los seres humanos a ser humanos. 
De alguna manera es un servicio, que está dentro de ti y lo puedes hacer en cualquier momento. Sueña lo mejor, sueña la abundancia, para que ocurra. 
Tiéndele un puente a la abundancia.
El espejo se presenta como tono 12 de la onda de la Mano, es decir como algo sanador con vocación de colaborar con la vida, con todo lo existente.
La transcendencia de la mano es la tormenta, que actúa como portal para llevarte a la iluminación, que es el sol.
La onda de la mano, que es la tercera onda, la onda del servicio, también es la que enlaza con el sol, con la iluminación. La auténtica sanación es la iluminación, de modo que cuando el sol se abre a la transcendencia, vemos cuál es la naturaleza de esa iluminación, y es todo lo que contiene el castillo verde; algo nuevo, pero que siempre ha estado ahí.

El Número 3

El tono tres identifica el servicio y te trasforma, como fuego. 
Esa transformación es sanadora, como se manifiesta a través de la onda tres del Tzolkin, ocupada por la mano.
Mano es sanación y canalización, y su característica es, como el fuego, de rapidez. 
Esto se puede extrapolar a la tercera onda del Tzolkin personal de cada persona, que libera sanación para la persona. 
Si meditas tu tercera onda, activas procesos de sanación y transformación internos. 
Solo necesitas ensoñar tu tercera onda, sea cual sea.

La Onda Oculta: Onda del Viento

El viento y la mano como ondas son ocultas entre sí. 
Las ondas del viento y la mano van juntas.
El espíritu es en realidad la sanación, la energía que hace todas las cosas. 
Si algo llega a realizarse, o sea si algo llega a ser real, es desde una dimensión espiritual.

El Color Azul

El sello de la Mano es de color azul, igual que la noche, el mono, el águila y la tormenta. Lo azul aparece por primera vez en las ondas con la mano, que es canalizar, como realización y al mismo tiempo como sanación, autosanación.
Uno de los valores más importantes de todos los sellos azules es que representan el presente, de modo que hasta que tu no estás viviendo lo representado por estos sellos azules, sea cual sea su contenido, no estás en el presente. 
Es decir, sólo estás en una realidad mental.
Por eso el presente es un nuevo nacimiento, según el mono, y también es una canalización, según la mano, porque ha aparecido una persona nueva. 
Tu eres una persona nueva cuando resuelves lo que te paraliza o lo que te hace anticipar, es decir lo que te preocupa, o cuando resuelves lo que te deprime fácilmente. 
El máximo valor del azul es hablar del presente realizándose en ti.

Las Columnas

La onda de la Mano se encuentra contenida en su totalidad en la columna 2, asociada al espíritu. 
La onda tres del servicio en la columna dos. 
De alguna manera te cuestiona: lo que haces, ¿lo haces con el espíritu-luz o contra el espíritu-luz?
La segunda columna contiene elementos de la segunda onda y toda la tercera onda, que es la mano, situando de esta manera la sanación en el territorio del espíritu. Y también contiene el inicio de la cuarta onda, que corresponde al sol.
El espíritu, la comunicación, contiene según esta visión, algo que tiene que ver con el aprendizaje, sobre todo en su nivel más transcendente, pero no es ni siquiera lo más importante, porque solamente ocupa seis de los veinte. 
Lo más importante parece estar referido a la sanación, la acción, que son propias de la mano, y el servicio. 
El espíritu y el servicio están totalmente unidos. Y finalmente aparece la luz, el sol, la iluminación.
Por eso es tan importante ver qué parte tiene la acción personal, tu acción, de servicio, y qué parte tiene de morder al otro para quitarle el juguete, o lo que es lo mismo, qué parte tiene de salud  y qué parte tiene de enfermedad.

La Familia

En la familia del viento, mano, humano y tierra, el espíritu es como el dragón y lo que trae como tripulante es la mano. 
Es decir el espíritu viaja y el regalo que trae es la mano, la canalización, la sanación, el poder de realizar. 
El traje es el cuerpo del ser humano y el auténtico cuerpo del ser humano, como rojo, está representado por la tierra.
Esta familia está asociada a la familia que abre el tiempo, ya que los sellos de las dos familias son ocultos entre sí, lo cual manifiesta que la tierra y el tiempo están unidos.

El Primer Castillo

El primer castillo, formado por las ondas del dragón, el mago, la mano y el sol, es muy especial porque es el único formado por dos parejas de ocultos: el dragón y el sol son ocultos entre sí y representan la luz o dimensiones superiores,  que sólo podemos concebir como luz; y también el mago y la mano son ocultos entre si, y te representan a ti.
Tu ves la luz y decides dejarte guiar, esto es mago. 
Entonces descubres que puedes, esto es la mano. Mano es hacer, sanar, realizar, canalizar. Canalizando, puedes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario