12 de agosto de 2017

Babalocha - Carta Numero Trece - Cartas Principales - Tarot De Los Orixa -


Simbologia

"El Babalorixa o Babalocha"

Es la carta del sacerdote, el cual lo vemos con una mano extendida hacia el cielo (pidiendo misericordia, iluminacion y en señal de respeto saludando a los orishas), y la otra mano con una campanita (el sonido de la campana es altamente vibratorio y es usada por casi todas las creencias, pues aleja cualquier elemento nocivo espiritual), llamando de esta forma a cada uno de los santos para que acudan en su auxilio.
Una hacia arriba, como queriendo atrapar la energía suprema, y la otra hacia abajo, dirigiendo la misma para ponerla al servicio del hombre y para la superación de este.
Su vestimenta sin demasiado oropeles no le quita majestuosidad, u túnica blanca alude al principal de lo orishas o santos (Oxala u Obatala), ya que este es el color, y representa el grado espiritual elevado de quien recurre a los orishas u orishas para cualquier función o tarea dentro del africanismo.
Desde preceptos de no comer carne roja los días en que rige Obatala u Oxala y el día de su propio santo rector o ángel de la guarda, no tomar alcohol, ni mantener relaciones sexuales, ocurriendo lo mismo o manteniendo los mimos preceptos siete horas antes, como mínimo, para realizar cualquier acto religioso.
Un broche que sujeta la túnica, pudiendo ser de cualquier material y color afín con su guia espiritual, en su brazo izquierdo una guia contra egunes o eguns (protección contra espíritus desencarnados de baja vibracion espiritual o perturbadores, que en realidad son denominados "Kimbas" adornadas con buzios o cauris (caracoles marinos traídos de la costa africana).
Sobre la mesa una panela o canastilla cubierta de un genero blanco, la guia imperial (collar formado por cuentas de motacillas de distintos colores, estos y sus diferentes combinaciones representan a cada uno de los Orishas),una pequeña espada que cortara con todo lo negativo o perturbador (representando la espada al elemento aire), una copa como elemento receptivo, como un cáliz, conteniendo agua para que actué como elemento puro, catalizando en ellas las negatividades que pudiera tener el consultante, la vela como elemento de iluminacion espiritual, que se encuentra dentro de la canastilla (conocida como "panela" en Brasil), representando al elemento tierra.
O sea, que el Babalorixa (Baba. "Padre", orixa. "santo") o Babalocha padre o sacerdote mayor en la Regla de Ocha, del cual la palabra Ocha significa "santo" en la lengua lucumi) puede controlar los cuatro elementos de la naturaleza a través del axe o ache (Fuerza o poder) que le confiere mediante los canales mediumnimicos su ángel de la guarda, y este ultimo intercediendo ante Dios para que así suceda.

Significados

Hombre virtuoso, sensato, justo, sabio en sus consejos y decisiones, psicología profunda y emotiva que llegara a lo mas profundo de su psique y de su corazón.
Protección total contra todos los males.
Paz y espiritualidad.
Solidaridad, persona medida, cautelosa y, sobre todo, con una gran capacidad de meditacion poder de
concentración y de voluntad.
Sensatez, este debe primar ante todo, pues de lo contrario no podría realizar nada de lo que es requerido o pedido.
Esta Carta le aconseja perseverancia, voluntad y análisis en el objetivo propuesto, para ello, deje que prevalezca su espíritu y su mente sobre la materia.
Crea firmemente en un poder superior
(Dios Todopoderoso), única manera de triunfar.

"Hay mas cosas en el cielo y la tierra que las que sueña nuestra filosofía".

A pesar de la importancia de esta carta y del personaje que la representa, o la protagoniza, debemos recordar que cualquier sacerdote de cualquier religión es una persona común como cualquier otro ser humano, con iguales necesidades y características, por tanto, a pesar de su rango, de su rol, podemos tener en cuenta el significado de la carta cuando esta se encontrase invertida.
Aunque cabe aclarar que en el caso de un sacerdote de las lineas afroamericanas, cuando su acción no es la correcta, o empieza a no encuadrarse dentro de la verdad y justicia, pierde todo su axe, pues lo que viene de Dios no puede envilecerse ni distorsionarse, y en estos casos, aparte de perder su gracia, fuerza y/o poder, se le retira su ángel de la guarda (su orisha) y todos sus guias espirituales, perdiendo toda condición como sacerdote.

"Ser sensato es la máxima virtud y es sabiduría decir la verdad y obrar de acuerdo con la naturaleza".

Invertida

Falta de fe en si mismo, su materialismo esta triunfando, no deje que esto suceda.
Por encontrarse en esta situación su protección es débil.
Impulsividad e incoherencia.
Puede representar a un individuo cuyo papel en la sociedad es importante, relevante, de mente poderosa, con altas influencias en distintos estratos, que esta altamente contrariado con su persona.
Intranquilidad de espíritu.
Trate de prever esta situación.
Incapacidad, ya que muchos son los llamados y pocos los elegidos, esto puede ser para usted y/o para quien ha recurrido anteriormente, cualquiera fuese el terreno o ámbito consultado.
Inexperiencia, egoísmo y egocentrismo. Demagogia.

"...el ego humano puede sentirse arrebatado a experimentar atributos divinos, pero solo a costa de sobrepasarse y caer en el desastre.(Este es el significado de la historia de Icaro, el joven que es llevado hasta cerca del Sol y se precipita a su propia destrucción.)
El hombre y sus símbolos



Fuentes Consultadas
Alfa omega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario