12 de agosto de 2017

El Angel Custodio - Carta Numero Catorce - Cartas Principales - Tarot De Los Orixas -


" El Ángel Custodio"

Un ángel etéreo pero real, femenino en su figura (en este caso pareciera frágil por lo ya descrito, pero en realidad fuerte en todas sus concepciones).
Realiza su acción, pisando muy bien la Tierra (realidad consciente), a pesar de que sus alas parecieran darnos la sensacion de que esta fluctuando entre el cielo y la tierra (realidad subconsciente), vertiendo de un cántaro de tierra (elemento contenedor) a otro agua pura y cristalina (elemento contenido).
O sea, que lo espiritual es contenido y comprendido por la materia, combinacion perfecta y experimentación exitosa.
Representa a nuestro guia espiritual, o ángel de la guarda u orisha, en una idealización figurativa y simbólica del mismo.
En esta carta se ve la combinacion perfecta de los cuatro elementos de la naturaleza, a saber: el aire (representado por las alas del ángel), el agua (liquido contenido en los cantaros), la tierra (el material con que están hechos los mismos) y el fuego (representado por la chispa divina que el ángel custodio tiene por su sola existencia), por eso decimos que es alquimista por su esencia y porque, al estar presente, se develan los grandes misterios y conocimientos.

"...de este modo la alquimia parece corresponder menos a una ciencia física que a un conocimiento estético de la materia al que habría que colocar a mitad del camino entre la poesía y las matemáticas, entre el mundo del símbolo y el del numero...
De modo que es grave error explicar la alquimia a partir de los datos históricos del desarrollo de la química.

Rene Alleau, Aspects de I'alchimie traditionelle,
Ed. De Minuit, 1953

Es una figura realmente encantadora y magnética por su poder inmanente, y lo que ella atrae es lo mas grande: la belleza del alma. Actuando a través de nuestros canales mediumnimicos, lo que muchos llaman sexto sentido, aconsejando y guiando al hombre para su evolucion y perfeccionamiento espiritual.
Muchos lo comparan con la tan llamada "voz de la consciencia".

Significado


Derecho

Paz, concordia, encuentro con nosotros mismos, espiritualidad.
Alquimia de amor, combinacion y enlace perfecto.

Acuerdos, contrataciones, asociaciones.
Equilibrio de pensamientos, opiniones, armonizacion de las cosas, etc.

Revés o Acompañada de Cartas Desfavorables

Todas las buenas características de la carta se mantendrán si sabemos utilizarlas con absoluta fe y respeto, de lo contrario, la "alquimia" y lo "mágico" no resultaran, y el significado de la lectura dependerán de la combinacion de las cartas que la rodeen.

De ser así, puede significar desproteccion y resquebrajamientos.
Desacuerdos y desarmonias.
Acercamientos de influencias o energía perniciosas.
Alejamiento o peleas con socios o asociados.
Ruptura societaria.
Problemas comunitarios.



Fuentes Consultadas
Alfaomega.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario