22 de agosto de 2017

La Linea De La Vida -



Es la linea mas importante de nuestra mano, y por supuesto la mas conocida.
Forma una gran curva que arranca entre el Pulgar y el Índice, descendiendo hacia la muñeca, delimitando con su trazo el Monte de Venus.

La linea de la vida es aquella que se inicia debajo mismo del Monte de Júpiter ( el dedo índice) y traza una curva amplia y elegante hasta el centro mismo de la mano, descendiendo luego hasta el borde de la muñeca, donde se confunde con el arranque de las lineas que marcan esta (rascetas).
Debe trazar su camino sin ninguna interrupción, sin verse cortada por otras lineas, y ser poco profunda y de un color rosado ligeramente mas intenso que el resto de la mano.
Una persona que ostente una linea de la vida de estas características puras es completamente sana, equilibrada, vital.
Pero, por supuesto, estos casos son raros.

La Linea de la Vida es la linea de la mano que ofrece mas variaciones, y por lo tanto la mas importante para el estudio quiromantico.

La primera variación aparece ya en su mismo punto de arranque. Si se inicia en el centro mismo del espacio existente entre el índice y el pulgar, refleja a una persona equilibrada pero susceptible de dejarse influenciar por los demás.
Si su arranque se halla mas arriba, cerca del Monte de Júpiter, corresponde a una personalidad fuerte, a menudo ambiciosa.
Si en cambio se halla mas abajo, cerca del Monte de Venus, refleja una personalidad introvertida, proclive al aislamiento.

Su final es otro indicio importante.

Cuando rodea totalmente el Monte de Venus, marcando sus limites hasta la primera Rasceta de la muñeca, evidencia a una persona hogareña.
Si en cambio termina en el centro mismo de la palma, indica a una persona amante de los viajes y las aventuras.
Cuando, cerca de su final, se ramifica en las dos direcciones, señala un intermedio entre las dos caracteres: la persona ama los viajes, pero la añoranza de su hogar se deja sentir pronto cuando esta lejos de su casa.

El recorrido en si de la Linea de la Vida es lo que presenta mas variaciones. Cuándo es regular e interrumpida, nos hallamos ante una persona objetiva, capa de evaluar serenamente todos los acontecimientos.

Si además esta profundamente marcada, con un color rosa intenso: su carácter es mas bien agresivo, incluso violento.

Si es larga, fina y poco marcada: evidencia una gran sensibilidad nerviosa, que puede traducirse en un frecuente stress.

Si aparece interrumpida por una fractura clara e inconfundible (este rasgo aparece ya en el nacimiento): Señala un peligro grave para la vida, ya sea por enfermedad o por accidente, el lugar dentro de la linea donde se produzca la interrupción indica la datación del suceso.

Si la fractura se halla rodeada por un cuadrado o un rectángulo: la enfermedad o el accidente, aunque grave, no sera fatal.

Cuando la linea de la vida se halla cruzada por barras transversales ya sea una o varias: Señala momentos de ansiedad, preocupación o inseguridad.

Si en vez de barras son puntos: indica enfermedad de escasa duración, cuya gravedad queda señalada por las características del punto. Su ubicación a lo largo de la linea mostrara el momento de la vida en que se producirá el percance.

Si el recorrido de la linea de la vida muestra algunos desdoblamientos transitorios (quiromanticamente llamados "Islas"), estos reflejan periodos críticos, generalmente enfermedades, incapaces sin embargo de hacer peligrar la vida.

Si estos desdoblamientos o Islas no son longitudinales, sino transversales: Indican dificultades no de salud, sino económicas o familiares, en estos casos hay que tener en cuenta, para una exacta interpretación, su orientación hacia los distintos montes y su situación dentro de la longitud de la linea.

Cuando el desdoblamiento es solo uno pero muy largo, es evidencia de una prolongada dificultad o de un trauma duradero, que puede llegar a hacerse crónico o afectar la personalidad si se aprecian además barras transversales, sobre todo al final de la isla.
Algunos de los signos que aparecen en el Monte de Venus pueden alcanzar la linea de la vida, afectandola.

Cuando es un triángulo o una cruz: muchas veces esta mas allá del control del individuo.
Si es un enrejado: significa una disminución de su entusiasmo, de su carga vital, que afectara a distintos elementos de su vida (trabajo, afectos, vida sexual) según el lugar de la linea donde aparezca.

La linea de la vida puede mostrar también ramificaciones: Pequeñas lineas, casi capilares, que hay que observar con mucha atención.
Señalan problemas o contrariedades a lo largo de la vida.
Su situación dentro de la linea nos indicara si son los problemas propios de de la pubertad (cuando se hallan situados al principio) o de otras épocas de la vida.
Su orientación señala sus características especiales.
Otros signos particulares dan nuevos significados a la linea de la vida.

Si la linea aparece desdoblada en toda su longitud ( sobre todo en las dos manos) indica gran bienestar físico y económico.

Si en su arranque aparece una cruz: se presentaran dificultades a lo largo de la vida, pero no insuperables.

Si la cruz aparece al final: la muerte sera tranquila y agradable, tras una vida de felicidad.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario