22 de agosto de 2017

Las Lineas -


Este es el eje central de toda la quiromancia, o al menos su elemento mas popular.
Decir "leer la mano", es sobreentender inmediatamente "leer las lineas de la mano".
Sin embargo, un buen quirologo acudirá a ellas solo al final, después de haber examinado todos los demás elementos vistos hasta aquí, que son los que le permitirán hacerse una idea clara de la persona que tiene delante antes de iniciar su lectura.
Luego las lineas de la mano acaban de perfilar esta lectura, proporcionando un cuadro completo.
Antiguamente se creía que las lineas de la mano eran la huella remanente de las anteriores reencarnaciones del individuo.
Teorías mas modernas (y mas científicas) apuntan que las lineas de la mano son el resultado de la actividad cerebral de cada individuo, transmitida por el sistema nervioso, y que por lo tanto engloban en ellas todas las características de nuestro ser.
Algunas teorías distinguen las lineas de las manos en dos grupos: "Las Genéricas y las Ambientales".

Las primeras: son aquellas que aparecen ya al nacer, y que son siempre las tres calificadas como fundamentales, aunque en ocasiones pueden añadirse otras.

Las Lineas Ambientales: son aquellas que van apareciendo a lo largo del transcurso de nuestra vida, y que son resultado de nuestro propio devenir.

Algunas aparecen y quedan fijas en nuestras manos, otras aparecen y desaparecen según nuestro estado emocional del momento.
En consecuencia, pues, podemos subdividir las lineas de nuestra mano en dos grandes grupos:
Las fundamentales y las secundarias.
Las fundamentales son tres, y corresponden las tres a lineas genéricas: Son la de la vida, la de la cabeza y la del corazón.


Fuentes consultadas
Editorial Planeta
Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario