21 de septiembre de 2017

Horoscopo Chino - El Compañero de Viaje -



Así como en la Astrología Occidental, partiendo de la fecha y hora de nacimiento, hay que consultar las efemerides para llegar a conocer el Ascendente, en la Astrología China es necesario saber la hora del nacimiento (cualquiera sea la fecha) para conocer el animal-signo que ejerce influencia directa sobre el nativo.
A ese animal-signo se le conoce con la denominacion de "Compañero de Viaje".

Fácil es advertir que el Compañero de Viaje equivale a nuestro ascendente, con la diferencia de que el tramite para establecerlo es notablemente mas rápido y menos complejo.

Como contrapartida, sin embargo, el Ascendente ofrece la ventaja de que permite trazar un horóscopo mas preciso y confiable en virtud, justamente, de que se fundamenta en mayor cantidad de referencias científicamente exactas, por contar con aportes de la Geografía, la Astronomía, la Geometría, las Matemáticas, etc.
 La Astrología China, en cambio, al interrelacionar los doce signos entre si -lo que hace que cada signo posea características de todos los demás-, torna mas difusas e inciertas las posibilidades predictivas de sus estudios horoscopicos.

Cada Horóscopo Chino debe venir condicionado por los siguientes factores:

1 - Año de nacimiento.

2 - "Compañero de Viaje".

3 - Elemento esencial.

4 - Principios Yang y Yin, cuyas caracteristicas mas notorias son:

* Se contraponen y, al mismo tiempo, se complementan.

* Yang: representa el principio masculino, el plano positivo de las cosas, la luz, el amor, el Sol y el día, la actividad y la extraversion.

* Yin: representa el principio femenino, el plano negativo de las cosas, la oscuridad, el odio, la Luna y la noche, la pasividad y la introversión.

* Aunque ambos están presentes en todos los signos, solo uno de ellos influye decisivamente y domina a cada animal-símbolo.

* Son de tendencia Yang: el Búfalo, el Gato, la Serpiente, la Cabra, el Gallo y el Jabalí.
Son de tendencia Yin: la Rata, el Tigre, el Dragón, el Caballo, el Mono y el Perro.





Fuentes Consultadas
Manual del Astrólogo
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario