30 de septiembre de 2017

Las Lineas Secundarias - La Linea Del Destino -



Es una Linea problematica, ya que muchas veces no aparece y, cuando lo hace, es de una forma tan variada que muchas veces su interpretación resulta difícil.
No pertenece a las Lineas Geneticas, sino que aparece mas tarde.
Tampoco hay unanimidad en su nombre, ya que se llama también Linea de la Fortuna, de los Hados, de Saturno.
Sigue mas o menos la linea divisoria que separa las partes externa e interna de la mano, y por ello se la considera como la que separa las partes consciente o inconsciente del individuo, lo racional de lo irracional, y en consecuencia la que refleja el buen o mal uso que ha hecho una persona de los bienes que le ha dado las naturaleza.
Por ello es considerada como la Linea del Libre Albedrío, la que refleja la libertad de acción del individuo, su adaptacion al medio ambiente.
Su principal utilidad es precisamente el acabar de perfilar y definir (e incluso modificar) las lecturas que se han hecho de las tres lineas anteriores.

La Linea del Destino ideal es aquella que arranca, de abajo arriba, entre los Montes de Venus y de la Luna, en el Llano de Neptuno, y asciende por el Llano de Marte, cruzando las Lineas de la Cabeza y Del Corazón, hasta terminar en el Monte de Saturno (dedo medio).
Ha de estar claramente señalada, ser continua, fina, rosada, y practicamente vertical, con pequeñas ramificaciones a derecha e izquierda que hagan que en su conjunto se parezca a una espiga de trigo.
Evidentemente, como en los casos anteriores, esta linea "ideal" se presenta muy raras veces, y cuando lo hace refleja una personalidad muy especial, la del típico hombre que "se ha hecho a si mismo", que no se ha dejado influir por lo que le rodeaba sino que ha sido el quien ha influido en lo demás.
En la realidad sus variaciones suelen ser muchas, empezando por el hecho de que casi en un cincuenta por ciento de los casos no aparece en la mano o es simplemente inidentificable.
Cuando lo es, hay que tener en cuenta en primer lugar su arranque.

Si se inicia en el Monte de Venus, con lo que en su recorrido cruza la linea de la vida, caso que es el mas frecuente: Señala apego a la familia, que puede prolongarse durante toda la vida, como en el caso de continuar un negocio familiar recibido de los padres.

Si nace directamente de la Linea de La Vida, fundida a ella: Indica también apego a la familia, pero aquí las circunstancias han obligado u obligaran al sujeto a separarse del núcleo familiar, emprendiendo su camino en solitario.

Si la linea arranca de forma independiente, pero luego se une a la linea de la vida para volver  a separarse de nuevo después: el apego a la familia adquiere otra significacion, esta ves negativa: la familia se interpone en la vida de la persona, ya sea por motivos ideológicos o materiales, es preciso apelar a una gran voluntad para desprenderse de este lastre, que puede arruinar toda una vida.

Si la Linea de la Vida empieza en el Monte de la Luna, sin tocar en ningún momento la Linea de la vida: Señala que este sujeto sera capaz de escapar desde un principio de la influencia de la familia, aunque exista, y seguir su propia vida.
En resumen cuanto mas cerca este el arranque de la linea del Destino de la Linea de la Vida: mas poderoso sera en influjo de la familia, y mas difícil resultara desprenderse de el.

El final de la Linea del Destino ofrece casi tantas opciones como su inicio.

Lo normal es que termine en el Monte de Saturno (dedo medio), y este es efectivamente el caso mas frecuente: Entonces, refleja que se ha conseguido o se conseguirá lo que se desea, llegar a las metas anheladas, trabajar en lo que a uno realmente le gusta, cumplir con los deseos mas profundos.

Si la linea se desvía hasta morir en el Monte de Júpiter (dedo índice): señala que la persona es capaz de sacrificarlo todo, familia, amigos, sentimientos, con tal de alcanzar la meta que se ha trazado y que generalmente implica poder, política, negocios.

Si en cambio se desvía hacia el Monte de Apolo o el Sol (dedo anular): existe el mismo anhelo de sacrificarlo todo, pero en esta ocasión las metas son artísticas y el sacrificio no se refiere generalmente a los demás, sino a uno mismo.

Muchas veces, la Linea del Destino se muestra mas breve en su recorrido.

Si empieza en el Llano de Marte y se interrumpe junto a la linea de la Cabeza: Señala al elemento precoz, al "niño prodigio", cuya carrera se vera interrumpida sin embargo en la adolescencia.

Si su recorrido no es uniforme, sino que muestra interrupciones: Indica tropiezos en la consecución de las metas.

Si esta interrupción produce un desdoblamiento de la linea: Significa cambio de carrera o profesión del sujeto, pero por voluntad propia.

Si además se produce una Isla: Señala que el cambio en la carrera no es motivado por el convencimiento, sino por agentes externos, habladurías de los demás, cuestiones monetarias, etc.

Puede ser provisional, pero también puede convertirse en definitivo.

Si la Linea del Destino se detiene y desaparece al cruzar la Linea de la Cabeza: Señala que esta interrupción de las metas es originada por el propio individuo, por su racionalizacion de lo que tiene ante si para ganar y perder, mientras que si la detención se produce en la Linea del Corazón, las causas son puramente emotivas: Escrúpulos morales, una nueva relación sentimental.


Fuentes Consultadas
Editorial Planeta

Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario