17 de septiembre de 2017

Logun Edé - Orixa - Religion Yoruba -



Logun Edé (lógunèdè) es el Orisha de la riqueza y abundancia, hijo de Oshun y Oshosi, Dios de la guerra y el agua.

Es, sin duda, una de las deidades más bellas de candombe, puesto que la belleza es una de las
principales características de sus padres.

Rey de Ilexá, experto cazador y excelente Príncipe, Logun Edé reúne a las áreas de Oshosi, Oshún y casi todo lo que se sabe sobre él gira en torno a su paternidad.

A pesar de su historia, debemos aclarar que Logun Edé sexo no cambia cada seis meses, es un Orisha. Su dualidad en el nivel de comportamiento, ya que en ciertas ocasiones puede ser dulce y benévolo como Oshun, grave y otras solo como Oshosi.

Logun Edé es un Orisha de contradicciones; Lo contrarios, es el Dios de sorpresa e inesperado.

En Nigeria, la ciudad de Logun Edé llama Ilexa y es uno de los más rico y próspero de África, anualmente hacer encuentros con varios festivales provenientes de personas de todas partes de África.

En África negra, decir que sería realmente Ólògún Edé el cazador Logun Oda-el Guerrero más grande de todos los cazadores, padre de todos ellos, incluyendo Oshosi. Y si nos fijamos en la cantiga de Oxóssi, expresión de la oda de Omo, es decir, hijo del cazador, es constante y puede inferir cierta lógica en historias contadas por los africanos, así como su relación con el estado de Ogun.

Oshún Ipondá y Shella Darko Erinlé Ibò Yéyé, respectivamente, las cualidades de Oshun y Oshosi que se consideran los padres de Logun Edé.

La historia revela que Oshosi, hijo feliz por venir, dijo el Oxum su amor y pidió su posesión del niño:
-Oshun, por amor a ti, quiero que stay with me, I'll Edé Logun enseñarle a cazar. Conmigo aprenderá los secretos del bosque.

Pero Oxum también amó Logun Edé y fue mayor que su amor por Oshosi ella no podía separarse de su hijo entonces dijo:

-Logun Edé vivirá seis meses con su madre y seis meses con su padre, va a comer el pescado y la caza. Será Ochun Oxossi pero mientras que ser él mismo, Logun Edé: un príncipe en el bosque y un gran cazador!

Características de los niños de Logun Edé

Los hijos de Logun Edé tienen las características de Oshun, vanidad, narcisismo, gusto por el lujo,
sensualidad, belleza, encanto y elegancia. También tiene características en común con Oshosi, es decir, vanidad, cuidado de la belleza, objetividad y seguridad.

Sin embargo, hay características de Logun Edé que no pertenecen ni el Oxum ni Oshosi. De hecho, reúne el arquetipo, pero superficial. La superficialidad es la marca de Logun Edé porque, a diferencia de los hijos de Oshosi y Oshun no están seguros lo que son o de lo que quieren. Las cualidades de Oshun y de Oxóssi suavizan en Logun Edé, pero, por el contrario, se agravan los defectos. De esta manera, los hijos de Logun Edé son extremadamente orgullosos de arrogante y prepotente.
Pero algo innegable: los hijos de Logun Edé son lindos y han gato, algo que atrae y repele al mismo tiempo.

Son mandões, los dueños de la verdad, la más hermosa, cuyo ego no se ajusta. Mejor no hacer ellos elogian en su presencia, a menos que quiera ver su enorme apertura de cola de pavo real. Cuando son conscientes de que pueden controlar sus defectos, los hijos de Logun Edé convertido en gente muy agradable


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario