13 de septiembre de 2017

Ogun Xoroque -


Hace mucho tiempo, los africanos de la nación Yoruba, llegarón por la fuerza al Brasil, traían con ellos un mundo intensamente interesante, su cultura, sus Dioses y sus creencias africanas, creer en Dios es una certeza, me decían, certeza escrita en las estrellas y que podían leerse o verse reflejadas en los orixas, tambien llamados angeles del destino o de la guarda, me contaron tratando de convencerme de que todo ser humano tiene tres orixas. Hoy hablaré de mi primer orixa aunque mencionaré a los tres, que me acompañan y me moldean.

El primero representa tu esencia o tu yo interior.
El segundo representa tu alma. Y
El tercero es el que te dá tu destino en la tierra y el que esta en contacto con Dios.

Cuando me leyeron mis orixas, se rieron diciendo, señores llego el diablo y yo me asuste por un momento, sonreian y no sabían si felicitarme o darme el pésame por mi extraña conjunción de Orixas.
Mi primer orixa era Ogum Xoroque, un extraño guerrero, dueño de los caminos.
El segundo era Oxum, el amor, que siempre esta presente.
El tercero Voduns, un orixa muy antiguo que me ligaba de manera ineludible con lo místico.

Me contarón que los hijos de Ogum Xoroque, son compañeros fuertes y protectores, que no escatiman esfuerzos para complacer a los que quieren, son intensos y pasionales y a su vez serenos y reflexivos por momentos, me dijeron que eran curiosos como niños. alegres y depresivos y si los fastidian demasiado explotan y desaparecen, las personas que no los conocen, suelen desconcertarse y tener ideas equivocadas sobre ellos, suelen parecer alegres y extrovertidos, pero son sumamente reflexivos y a veces nostalgicos, tiernos y delicados o duros y un tanto cínicos por momentos, los hijos de este orixa son los mejores compañeros de ruta, suelen ser los mejores acompañantes en el camino, jamás se aburrirá alguien con ellos, dueños absolutos de la calle, han sido creados para acompañar a los viajantes, siempre protegidos por ser.....según me contaron, los únicos diablos....que tienen por mejor diablura su creencia en Dios y y son tambien, los únicos humanos, capaces de hacer huir al mismo diablo.
Este es un orixa extraño, el que nació bajo su sino, siempre estará protegido, es el dueño de las encrucijadas, es el que me cuida y como ustedes pueden ver, yo..... estoy convencido de eso, ¿se animan a
acompañarme? mi nombre es Ogum Xoroque...


Fuentes Consultadas
El Angeluz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario