21 de noviembre de 2017

Tabaco - Los Chakras y Las Adicciones -

Tabaco

En relación con sus efectos sobre los cuerpos sutiles, Danna y Andrew aseguran que produce efectos en varios chakras a la vez conectándolos entre sí en diferentes momentos y de una forma incontrolada, afectando fuertemente el chakra de la garganta y el chakra del corazón

En el capítulo dedicado al tabaco, Danna y Andrew comienzan comentando que el fuego era reconocido por los antiguos habitantes de América como un transmutador y liberador del poder de ciertas sustancias. Consideraban que hacía las cosas más activas que pasivas y liberaba la esencia de las substancias. Por eso es que quemaban y fumaban una gran variedad de sustancias. 
Tenían diferentes mezclas fumables dependiendo de las necesidades del ritual y de la estación. Muchas de las variedades utilizadas se han extinguido o sus propiedades han sido olvidadas.
El tabaco era utilizado por sus propiedades para parar el pensamiento, enfocarse y centrarse en uno mismo, lo cual era una preparación previa para poder escuchar a los espíritus guías, a los espíritus de la naturaleza y a los seres que habitan en otras dimensiones o planos de conciencia. 
El tabaco servía como preparación, pero no abría las capacidades para escuchar a estos guías. Para ésto se añadían otros ingredientes.
El tabaco sólo constituía entre el 5 o máximo el 10% de la mezcla para fumar. 
Los antiguos habitantes creían que las plantas nativas de las distintas regiones estaban creadas por los espíritus de la naturaleza para satisfacer las necesidades específicas de las personas y animales nativos de cada área, por eso es que las diferentes tribus hacían uso de diferentes plantas, dependiendo de cuáles eran las que cracían en la localidad y del propósito de la ceremonia. 
Los chamanes eran quienes sabían cuáles usar en cada ocasión.

La salvia, de la cual hay por lo menos 20 distintas variedades, era considerada especialmente útil en los rituales de las mujeres. 
Otros ingredientes comunes eran lavanda, girasol, cortezas de distintos árboles y plantas secas y pulverizadas con propiedades psicoactivas.
Cada una de ellas era recogida con reverencia por los chamanes que sabían cuáles eran sus poderes, cuándo podían ser recolectardas y cómo secarlas al sol para que absorbiera sus propiedades energéticas. 
En los rituales de preparación, el tabaco y todas estas plantas eran alteradas, purificadas y elevadas de vibración con la ayuda de lasplegarias e invocaciones a los espíritus. 
Además, las piedras con las que tradicionalmente se manufacturaban las pipas eran en sí mismas transformadoras de la energía del tabaco y las demás plantas. 
Esto era parte del ritual y parte de lo que las hacía efectivas, ya que actúaban químicamente como liberadoras de las sustancias psicoactivas de ciertas plantas.
Otra parte importante de la sacralidad de fumar era que se realizaba en grupo, dentro de una ceremonia, para estrechar los lazos entre unos y otros. 
Esto se hacía para mezclar e integrar las energías al inhalar el mismo humo. 
Al término de una guerra tribal, pasar la pipa de la paz era una forma de cimentar la unión, de dejar ir las diferencias. No obstante:
Cuando los nativos americanos introdujeron el tabaco a los inmigrantes europeos, deliberadamente dejaron fuera la salvia y otros ingredientes cruciales para alterar la conciencia. 
Por una parte, lo hicieron debido al principio espiritual de no dar a conocer sustancias alteradoras de la conciencia a los no despiertos espiritualmente. 
Los nativos americanos vieron rápidamente que, aunque los europeos habían superado la pobreza y eran técnicamente adultos, sufrían de un curioso y más bien trágico retardo espiritual. Los europeos no tenían visiones, no se podían comunicar con los espíritus de sus ancestros, y no sentían la divinidad de los cuatro elementos. No sólo carecían de estas habilidades perceptivas, de las cuales ocasionalmente algunos nativos americanos carecían, sino que además ridiculizaban arrogantemente a quienes podían percibir tales cosas. Claramente los europeos no estaban listos para los rituales en los que se fumaban estas plantas.

Una razón adicional de por qué los nativos americanos dieron a los europeos el tabaco sin las otras plantas era una especie de estrategia bioquímica de guerra, esperando debilitar a estos poderosos enemigos borrando partes de sus conciencias, para que no pudieran abrir la puerta a otras dimensiones a fin de conseguír claridad para resolver problemas. 
Muchos han señalado cómo los europeos indujeron a los nativos americanos a volverse adictos al alcohol, pero pocos han remarcado la forma más sutil pero más poderosa en que los nativos americanos hicieron adictos a sus captores. 
La adicción y la esclavitid son eventos gemelos en la historia, y difícilmente se encuentra uno sin el otro. El intercambio de vicios entre opresores y oprimidos es una constante. 

En relación con sus efectos sobre los cuerpos sutiles, Danna y Andrew aseguran que produce efectos en varios chakras a la vez conectándolos entre sí en diferentes momentos y de una forma incontrolada:
La naturaleza del humo es moverse libremente, construyendo puentes entre diferentes puntos en la estructura de la realidad. 
En el cuerpo, el tabaco crea puentes entre diferentes chakras, puentes que cambian y se mueven a diferentes tiempos. 
El chakra raíz está involucrado. Nota como puedes encender un cigarro en cualquier momento y en cualquier lugar, y sentirte como en casa contigo mismo por un momento.

Aquellos que inhalan el humo de segunda mano, como los hijos de los fumadores fuertes, también experimentan estos cambios de consciencia rutinariamente, creciendo sin la clara noción de que estos cambios no son la manera usal de funcionar.

El tabaco permite que las energías de todos los chakras se interconecten. 
El de la raíz con el del entrecejo, el de la garganta con el de la raíz, el plexo solar con la raíz, constantemente turnándose y cambiando. 
Todos tenemos una memoria racial de lo que significaba fumar en la antiguedad, sin ambargo, por mucho que fumemos ahora el tabaco solo, el resultado esperado seguirá faltando. 
La frustración de no alcanzar el cambio de estado de conciencia deseado, envenena el sistema. 

Además de esta memoria racial que nos impulsa a fumar esperando conseguir lo que antiguamente nos ofrecía el tabaco mezclado con otras plantas psicoactivas dentro del contexto ritual adecuado, según los autores, hay otra causa que nos conduce al abuso del tabaco:

Los adictos al cigarro no saben cómo soñar; con esto queremos decir que la facultad de lograr que sus sueños trabajen para sí mismo ha sido perdida, olvidada o dañada. Nosotros lidiamos con nuestros problemas del día a día a través del trabajo que realizamos en los sueños. 
Cualquiera que fume está teniendo problemas en el mundo del sueño. Inicialmente, fumar aumenta las percepciones diurnas lo que puede estimular el catálogo de imágenes en el mundo de los sueños. 
Pero si seguimos fumando, tal como el tabaco dismuye el sentido del gusto, también disminuye todos los sentidos. Uno sigue fumando más y más, pero lo que hay que hacer es trabajar con nuestros sueños. 

Para abandonar una adicción los autores recomiendan que a la par de asisitir a terapias psicológicas, ya sean personales o grupales, y de someterse a un tratamiento de desintoxicación física bajo supervisión médica, en caso de que ésto sea necesario, también es aconsejable practicar técnicas alternativas para revertir los daños causados por el abuso de las distintas sustancias en el campo energético humano.


Los Efectos del Tabaco en los Chakras

La naturaleza del humo es moverse libremente, construyendo puentes entre diferentes puntos en la estructura de la realidad. 
En el cuerpo, el tabaco crea puentes entre diferentes chakras, puentes que cambian y se mueven a diferentes tiempos. 
El chakra raíz está involucrado. Nota como puedes encender un cigarro en cualquier momento y en cualquier lugar y sentirte como en casa contigo mismo por un momento.

El plexo solar también está involucrado. Piensa en todas esas salas de conferencia llenas de humo, con la gente usando la energía de su plexo solar para el proceso de trabajo. Obviamente el chakra de la garganta está involucrado, ya que la garganta es la entrada al cuerpo de esta sustancia, así es que hay un intento de abrirse a la comunicación. 
El tercer ojo es parte del puenteo, ya que los flashes intuitivos emergen desde la nube de humo del inconsciente.

El tabaco permite que las energías de todos los chakras se interconecten. 
El de la raíz con el del entrecejo, el de la garganta con el de la raíz, el plexo solar con la raíz, constantemente turnándose y cambiando. Las personas que usan el tabaco para estimular un solo chakra se sentirán desilusionados, sin embargo al sentir ocasionalmente que este chakra es afectado, terminan fumando más, sólo para sufrir pérdidas continúas cuando el tabaco cambia el puente afectando otros chakras. 
Cuando te sientes alienado en tu trabajo, un cigarro profundizará la conexión de tu chakra raíz, pero en cualquier momento puede llevarte hacia la conciencia del tercer ojo. 
Cuando necesitas comunicarte mejor, enciendes un cigarrillo, sin embargo puedes encontrarte en un modo de expresión propio del plexo solar, actuando egoístamente y con presión hacia tu jefe, siendo que lo que querías era comunicarte con él. 
Mucho mejor que mantener tus chakras danzando es hacer el ejercicio del capítulo uno dedicado a construir puentes entre los chakras. 
Especialmente si todavía fumas, utiliza este ejercicio hasta que puedas construir el puente en un instante y hazlo cuando te sientas tentado a fumar.


Los Cambios en la Popularidad del Tabaco

Estamos inmersos en una nube de humo, hemos aspirado vanamente durante los pasados sesenta a ochenta años. 
Actualmente hay un gran movimiento cuya tendencia es prohibir el tabaco en los espacios públicos y hay tanta presión para que la gente deje de fumar, como la hubo antes para que lo hiciera. Incluso está surgiendo cierta clase de prejuicio contra la gente que fuma. 
El Centro para el Control de las Enfermedades de los Estados Unidos reporta una caída del cinco por ciento en el número de fumadores en sólo un año, entre 1986 y 1987. No es por casualidad que los cirujanos generales hayan impreso advertencias acerca del daño físico que produce el tabaco. 
Nos estamos encaminando hacia una era anti-tabaco quizá tan pronunciada como la era de la instancia prohibicionista del alcohol.

El cambio está viniendo porque el uso colectivo del tabaco ya ha producido los cambios para los cuales se necesitaba el tabaco, tanto para los fumadores activos como para los pasivos que “solamente” inhalan el humo de segunda mano que contamina el ambiente. Ahora necesitamos un equilibrio y la fascinación por fumar está en retirada. 
La fascinación era en realidad producto del inconsciente colectivo atraído por los efectos del tabaco en el campo energético, construyendo puentes entre los chakras. 
Tal elevación y caída de popularidad de varias drogas adictivas señala la decisión colectiva de una cultura de usar/abusar/aprovechar los efectos de esa droga en particular sobre los diferentes cuerpos y sobre la cultura como un todo. Por eso es que las adicciones vienen y van. 
El tabaco ya vio sus mejores días y ahora está cerca de convertirse en obsoleto. Quizá con el paso del tiempo vuelva a su utilización ritual original o quizá se convierta en una de esas plantas olvidadas o extintas.

Ejercicio: La locomotora luminosa, una herramienta onírica

Este ejercicio es para cualquier persona adicta al tabaco o para cualquiera que tenga problemas para recordar sus sueños y que quiera trabajar con ellos. 
Los fumadores pueden hacerlo siempre que sientan la necesidad de fumar. 
También pueden hacerlo antes de dormir todos aquellos que quieran estar más concientes durante sus sueños. 
Es aconsejable tener lápiz y papel cerca de tu cama para que puedas escribir tus sueños por la mañana. 
Permítete hacer esto cómodamente durante dos semanas antes de notar cualquier cambio en tus sueños.

Estos son los pasos:

Sitúate en la burbuja de luz blanca.

Siente tu burbuja rodeada de remolinos de la más bella y brillante luz azul-verde. 
Cambian de lo más oscuro a lo más luminoso, de índigo a agua, de esmeralda a turquesa o hacia cualquier tono al que te sientas particularmente sintonizado.

Comienza a sentir la nube de luz de sueño en tu burbuja, trayendo consigo calma y un cambio en tu estado mental.

Ahora la luz está entrando a tu cuerpo. 
Conforme se derrama por tu piel, sientes que tu cuerpo está cambiando. 
Ya no es tu cuerpo físico lo que estás sintiendo, sino tu cuerpo de luz, tu cuerpo de los sueños. 
Con este cuerpo de los sueños puedes sumergirte, flotar, volar o nadar en el aire. 
Eres más ligero que el aire. Puedes atravesar las paredes, a través del espacio o del tiempo. No tienes peso ni estás en ningún tiempo concreto.

Si estás en la cama, permanece en este estado hasta que te quedes dormido. Al moverte hacia los sueños en este estado, con tu mente ya alterada, cambias los patrones de sueño que has construido durante años. 
Conforme estés más conciente del estado de sueño mientras estés despierto, entonces cuando duermas también estarás más alerta sobre la parte conciente de tu vida y serás capaz de utilizar tus sueños más concientemente para resolver problemas.


Piedras que Ayudan contra el tabaco

Hablamos antes de las piedras y de su capacidad de transmutar el tabaco y otras hierbas fumadas cuando nos referimos a las pipas y otros contenedores de sustancias para quemar. Quizá quieras investigar algunas piedras utilizadas para quemar tabaco y descubrir su significado y su uso antes de seleccionar alguna para usarla en tu ritual semanal de tabaco. Un quemador de incienso hecho de jade o puede ser una excelente elección para quemar tabaco o algunas otras hierbas y especias. S
i no has sido capaz de dejar de fumar tabaco aún, quizá quieras usar una pipa en lugar de cigarrillos.

Esta es una herramienta de cristales para iniciar los mismos cambios de conciencia que crea el tabaco. 
Necesitas una pieza pequeña de cuarzo ahumado, del tamaño de una nuez, y una pieza de fluorita azul, del tamaño de una canica. 
Sostén el cuarzo ahumado en tu palma derecha y la flourita en la izquierda. 
Permite que sus energías te recorran y entonen tus dos hemisferios cerebrales. 
Haz esto cuando sientas ganas de fumar. 
Inhala profundamente la energía de las piedras a través de tus palmas. 
Aguanta la energía en tu pecho y siente su poder antes de exhalar.


Esencias que ayudan con el tabaco

Nuestros guías dicen que las esencias florales son herramientas especialmente importantes para las personas que fuman varias sustancias, como en el caso del tabaco, la marihuana y el hachís. 
Con la contaminación inhalamos mucho más negatividad dentro de nuestros pulmones y cuerpos. Las plantas que sería tóxico fumar, son seguras en forma de esencias y no son adictivas. 
Además todas las plantas útiles no están disponibles en todos lados todo el tiempo, mientras que las esencias sí pueden estarlo. 
Las esencias comparten las vibraciones y energías de las plantas de una forma mucho menos física; trabajan en niveles más sutiles y más poderosos que las cosas que podemos fumar. Llegará un tiempo en el que el vehículo humano cambiará tanto que incluso ya no serán necesarias ni las esencias. 
Simplemente nos sintonizaremos con las vibraciones de la planta, meditando en ella y contactando directamente con los espíritus de la naturaleza. 


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario