16 de diciembre de 2017

Diagrama - Que Son Las Casas Astrologicas -


Son las divisiones de la totalidad del espacio arquetípico.

El sistema de casas muestra cómo se encarna la energía de los Signos y Planetas en cada lugar de la Tierra.

Cada Casa es un ámbito de experiencia a través del cual interactuamos con el entorno, con el exterior, con el mundo.

Este sistema de referencia muestra dónde empleamos nuestra energía.

En función de la ubicación de los Planetas por Casa, tenemos interés por aprender, por formar grupos, por impresionar a la pareja, etc.

En la Carta Natal, mientras los Signos indican qué energía disponemos, las Casas señalan en dónde empleamos esa energía, hacia qué temas nos enfocamos.

Ejemplo: un Géminis en la Casa 10 es alguien cuya inteligencia y comunicación
(Géminis) la necesita desarrollar en la profesión (Casa 10).

Por tanto, el sistema de casas es el marco psicológico donde se desarrolla la persona.

La mayor o menor afinidad entre lo que traemos y somos (Signos) con el lugar donde se expresa dicha energía y su demanda externa (Casas) nos indicarán importantes claves psicológicas.

La importancia de comprender el significado Psicológico de las Casas astrológicas es máxima, equivalente —o mayor— a la de los Signos del zodiaco.
José Ignacio Marina

Las Casas Astrológicas

En la Casa I irradio mi forma de ser natural. 


En la Casa II Manejo Mis Posesiones. 


En la Casa III Aprendo y Me Comunico. 


"En la Casa IV Intimo y Me Siento Como en Casa"


"En la Casa V Me Expreso"


"En la Casa VI Trabajo y Sirvo a Los Demás"


En la Casa VII Me Relaciono y Me Complemento


En la Casa VIII Manejo Los Recursos De Los Demás


"En la Casa IX Desarrollo y Amplío Mi Conciencia"


"En la Casa X Me Realizo En El Mundo"



"En la Casa XI Me Uno a Los Grupos y Comunidades"


 "En la Casa XII Reside Mi Potencial Inconsciente"




El comienzo o cúspide de la Casa 1 es el Ascendente. 
La Cúspide de la Casa 7 (la opuesta) es el Descendente. 
Ambos forman el eje que representa el horizonte local en el momento del nacimiento, y que divide la carta natal en dos hemisferios: el superior (día) y el inferior (noche).



Fuentes
José Ignacio Marina

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario