16 de diciembre de 2017

Ofrendas en Umbanda -



Es importante antes de desarrollar el tema de las ofrendas rituales, destacar, que ellas son para la religión, los canales energéticos de contacto entre el hombre y las Entidades Espirituales.
La inmolacion de animales, no forma parte del ritual dentro de la Religion Umbanda Linea de Oriente, ni de Umbanda Blanca.

Las ofrendas son agrados a los Guías y se realizan mediante el uso de velas, flores, frutos aceites, perfumes inciensos, hierbas comidas y bebidas. Sus usos son variados, pero todas ellas abren los canales de comunicación con otras dimensiones y nos permiten lograr la atención de los Espíritus que ofrendamos.

Es tradición que en las sesiones se sirva alimentos a los presentes, previamente consagradas por las entidades, porque se considera que cuando las comidas han sido “bendecidas” por alguna entidad en particular para servir como Axe, ofician como un puente de fuerza y poder que brinda soluciones a los conflictos terrenales de quienes las reciben. Al compartirlas, el Axe , o energía concentrada en los alimentos, dan la fuerza necesaria para que la persona se purifique y recupere la salud física y espiritual, deteriorada por los abatares de la vida.

Estas comidas rituales, además tienen el sentido de equilibrar las necesidades humanas y refrescar la memoria a las vicisitudes que los esclavos debieron sufrir en cautiverio, cuando para seguir subsistiendo, tan solo pobres migajas eran repartidas a todos ellos, luego de haber trabajado rigurosamente de sol a sol.
En nuestros días lo más parecido a los residuos que comían esos esclavos, son las llamadas ollas populares, que aminoran la hambruna de niños y ancianos, gracias a las humillantes sobras que algunos “bondadosos” políticos tiran como magnánima limosna, pero que jamás sale de su propio bolsillo, sino de la “manga” por favores que otros acaudalados amigotes les suelen deber.



Fuentes Consultadas
Jose Maria Lemos
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario