28 de noviembre de 2014

Numero Cuatro - Numerologia -

Con este Numero entramos en los mundos solidos de las dimensiones: longitud, anchura, altura y tiempo.

El Cuatro esta relacionado con los elementos antiguos de Tierra, Fuego, Aire y Agua y con los cuatro estados de materia:Solido, liquido, gaseoso y plasmatico.

Es el numero de la estabilidad, las mesas y las sillas necesitan cuatro patas para ser estables.

Según la cosmogonía, el Cuatro representa el plano físico, la tetrada, el cuadrado o base de la forma piramidal que es la más estable de todas las formas geométricas. 

Los pitagóricos le llamaron "el mayor milagro", por ser el primer número "par pareante" (o divisible por dos, como su cociente).

Pitágoras atribuyó esta vibración a Dios, puesto que es "el número de los números", ya que la década se compone de 1+2+3+4=10. También afirmó que el alma humana consiste en la tetrada, ya que sus cuatro poderes son: pensamiento, ciencia, opinión y sentido.

En su trayecto puede recibir el apoyo de algún benefactor. Sabe comprender que en lo más íntimo de le existencia hay una autoridad espiritual por encima de todo y de todos.
Esto le es vital en su servicio de ayuda.
Para el yogi Bhajan el cuarto cuerpo es la mente neutral o yógica, y está representada por el servicio. Su frase clave es "la copa de oración" (edificación, facultades ejecutivas, originalidad, inventiva, tolerancia). 
La mente neutral evalúa lo positivo y lo negativo de las cosas, sin involucrarse y, por lo mismo, toma las decisiones más acertadas para nuestro más alto bien.
Perfil dominante: personas de ideas muy peculiares, que gustan de lo raro e inclusive extravagante. No se interesan por querer cambiar a los otros pero sí aprecian mucho el que se respeten sus ideas, puesto que su ejemplo lo demuestra. A veces, son personas contradictorias y poco prácticas, aunque originales hasta lo impensable. Como no tienen empeño en criticar a los demás, suelen ser magníficos terapeutas.
El cuatro en el sentido positivo es un "escucha" y una fuente de bendiciones.
La gente verá en ellos seres neutrales (es decir, libres de prejuicios) y los buscarán para pedir consejos. Su misión es, entonces, lograr la maestría en humildad y servicio.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario