26 de febrero de 2015

Raja Yoga


Raja Yoga-L

Es la fusión con la Mente Cósmica, a través del desarrollo de la fuerza mental, del control de los remolinos mentales y el despertar del tercer ojo (Ajna Chakra).

El yogui Swami Vivekananda define Raja Yoga como un análisis de la mente en el cual se reúnen los hechos del mundo súper sensorial y se alcanza así el mundo espiritual.
La fuente de todo el conocimiento es la concentración de la mente pero la mente es solo un instrumento, una herramienta para nuestro Espíritu, el Si Supremo, Atman que da nacimiento y dirige a la mente.
La traducción del termino Yoga, significa unión, fusión, entre la conciencia del individuo con su esencia absoluta cual es el Espíritu.

Espíritu es definido en Yoga muchas veces como el que “ve y conoce” en absoluto, sin limites de algún tipo, ni de tiempo, ni de espacio, o cualquier otra limitación.
Para identificar su conciencia con el Espíritu, el practicante debe ser capaz de desarrollar su mente superior, iluminada, el supramental.

Raya Yoga es “el camino de los reyes”, los que pueden detener la mente de no apegarse a los objetos exteriores, dominar los sentidos, interiorizar así la mente en su ser interior, seguir este camino hacia la esencia por el proceso de concentración de la mente a una sola idea, fijar con toda la fuerza esta idea hasta que el yogui transciende así la mente y entra en dominio supramental donde encontrara extasiado cada vez mas profundamente los ecos de su Espíritu y fusionara después con el océano de la conciencia infinita del Si Divino, Espíritu, Atman así como la gota de lluvia se identifica con el océano.




jazmines
 Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario