26 de febrero de 2015

Signos Diloggun - Eyioko tonti Merindiloggun


yoruba -L
Signo 2-16.

El refrán de Eyioko Merindiloggun dice:

El juez que mucho avisa, no quiere hallar culpables.
En Eyioko Merindiloggun te aconsejan:

Elegguá, Eshu, Shangó, Ikú, Eggun, Oggún, San Lázaro, Ozaín, Obbatalá.

Entorno actual de Eyioko Merindiloggun:

Fines que traen comienzos, usted se encuentra en presencia del principio del fin, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres.

Pataki. La bandera del rey.

Orunmila llegó a un pueblo transfigurado en Shangó y cuando llegó puso su bandera roja casi a la misma altura que la bandera del rey, y este al enterarse lo mando a buscar, por lo que se lo llevaron preso ante su presencia. El rey encolerizado le pregunto qué con que autorización había puesto esa bandera, este le contesto muy humildemente que estaba agradecido por la invitación que le había hecho y que había puesto la bandera por mandato de Olofin para adivinar. Entonces el rey le dijo que adivinara algo.
Este le dijo al rey que él se encontraba satisfecho de todos sus bienes y cosas materiales de su reinado, pero que en cambio había un gran vacío espiritual, por lo que él había llegado para resolver esos problemas espirituales. Además le dijo que el rey tenía en su alma una sombra que le oprimía grandemente, y era por la falta espiritual, y que el rey lloraría mucho.
El rey se sintió humillado y soberbio le respondió al adivinador que el tenia una corona y que él sabía lo que hacía y que por lo tanto se cumpliera la ley.
Acto seguido se llevaron al adivinador para la prisión, para degollarlo al día siguiente. El rey tenía una hija sola y muy consentida, que hacia lo que a ella le daba la gana, al extremo que andaba sola a todas horas del día y la noche. Ella fue a la prisión y vio al preso y le dijo, que capa de color rojo tan bonita tenia; entonces se la pidió y él le contesto que ya no la necesitaba porque lo iban a matar al día siguiente y se la regalo a cambio de que ella le diera otra ropa. Esta le entrego la otra ropa llevándose la capa roja, andando por la noche con ella puesta. Al día siguiente, agarraron a la muchacha de la capa, la montaron en un carro y la mataron. El rey estaba loco buscando a su hija y se revoluciono el reinado al saberse que la hija del rey había sido muerta y el prisionero estaba vivo. Entonces el adivinador fue llamado nuevamente ante el rey quien lloroso, con el alma destrozada le devolvió la ropa y vio la realidad de la adivinación, autorizándole entonces para que pusiera la bandera donde él quisiera.

Nota: Cuando este signo viene por osogbo, se ha hecho algo grave y tiene las cosas viradas. Esa persona representa al rey de esta historia y tiene una hija muy consentida y es casi seguro que la perderá o se la violen dentro de muy pronto, o se la desacrediten de cualquier forma.

jazmines

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...