13 de marzo de 2015

Los Cuatro Senderos – Yoga



Las cuatro principales vías para la Realización de Dios son: Karma Yoga (el camino de la acción sin deseo), Bhakti Yoga (la vía de la devoción y el Amor Divino) Jnana Yoga (el Yoga del autoconocimiento) y Raja Yoga (el Yoga del control mental).
El Karma Yoga es apropiado para las personas con un temperamento activo, el Bhakti Yoga para las personas con un temperamento devocional, Raja Yoga es para aquellos que tengan un temperamento místico y el Jnana Yoga es para personas con una naturaleza racional y filosófica.
Karma Yoga es el camino del servicio desinteresado y el desarrollo de la voluntad.
Bhakti Yoga es la vía de la exclusiva devoción al Señor y la canalización de las emociones hacia la Divinidad.
Jnana Yoga es el camino de la Sabiduría y el Discernimiento (Viveka). 
Raja Yoga es la senda del autocontrol.
Jnana Yoga es el camino de la Sabiduría y el Autoconocimiento.
La voluntad consagra todas las actividades con una completa entrega a Dios, el intelecto realiza Su gloria y majestuosidad.
La emoción experimenta la dicha del éxtasis divino.
Las tres verdades eternas son: Jnana, Karma y Bhakti. Dios es verdad, bondad y amor. Dios es experimentado por el devoto a través del amor, el Karma Yogui  a través de la bondad y el Jnana Yogui por la verdad.
Algunos sostienen que la práctica del Karma Yoga es el camino de la salvación, Otros, que la devoción al Señor. es el único medio para la autorrealización.
Algunos creen que la sabiduría es el único camino para alcanzar la beatitud final.
Aún hay otros que afirman que la unión de los tres senderos es igualmente eficaz para  alcanzar la perfección y la liberación.



1-

2-

3-

4-

jazmines
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario