29 de abril de 2017

El Cielo, Despojo - Aire, Inteligencia - Arcanos Mayores -


La Excelsitud.

Significado y acepción de la Carta

Al Derecho: - El Cielo, Despojo -
Apropiacion de algo material o inmaterial del consultante, elección, discernimiento, desembrollo, expoliación, robo de toda suerte.

Al Revés: Aire - Inteligencia -
Fenómenos atmosféricos, volatiles, gases, apariencia, tono, manera de ser, falsos semblantes, hipocresita, aire de música, sonido, propósito sin consistencias, aturdimientos, pasiones fugaces.

Es no menos dificultoso y sujeto a contingencias el significado de esta carta.
Parece que los egipcios la consideraban como nefasta.
Veían, sobre todo, en el celo, la mala estrella, particularmente en lo que concierne a la fortuna.
Los comentadores modernos solo ven en esta carta "un emblema de ocurrirle".
Claridad de inteligencia y aptitudes para marchar directamente hacia la fortuna.
Aun cuando esta Carta sale al Revés, les parece siempre de buen augurio, por cuanto indica en el consultante sabiduría, inteligencia y perspicacia, cualidades que - como se vera - confirma la cuarta letra del alfabeto sagrado.
Esta letra, llamada "Daleth", anuncia por si sola estas tres cualidades: Sabiduría, Poder y Orgullo -
El jeroglífico representa la fuerza humana combatida por los elementos de cielo y tierra, aconsejando que el hombre debe vivir siempre en acecho de las contingencias que pueden aportarle el presente y el porvenir.
En cuanto a la palabra despojo que constituye la leyenda de esta carta, al Derecho no se refiere solamente a un despojo material de intereses, sino también de ideas, contra el cual deberá el consultante vivir prevenido.
Representa esta carta el tercer día de la creación.
Durante el, reunió las aguas que cubrían la superficie de la tierra e hizo aparecer la sequía, llamando a lo seco tierra y al conjunto de aguas mar, haciendo brotar luego de la primera la hierba y los arboles frutales


Combinaciones

Cerca de la 20 (rueda de la fortuna) o de la Numero 70 (mujer morena), advierte que el consultante debe vivir en guardia, es decir, prevenido por lo que pudiera.

Simbolismo

Al Derecho: -Despojo -
Es el emblema de lo que es monstruoso, de todo lo que esta despojado de luces intelectuales y de toda suerte de facultades morales, dones que son los que producen la razón el el hombre y el instinto en los animales.
Es, para concretar, el principio generador de la demencia o del idiotismo.

Al Revés: - Aire o Inteligencia -
El genio de la Inteligencia rige y gobierna cuando existe en la creación, y su soplo o aire vivificador produce las leyes del movimiento y de la actividad, mintiendo constantemente el organismo de todo ser viviente.

Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario