29 de abril de 2017

La Noche - El Dia - Arcanos Mayores -

El Hombre.

Significacion y acepciones de esta Carta.

Al Derecho: La Noche, Beatitud -

Sombras, misterios, velos, sentido enigmático, místico, parabólico o alegórico de una cosa o de un escrito, intenciones bajas y ocultas, oscuridad, vías nada rectas, ceguera, falta de inteligencia.

Al Revés: El Día, El Firmamento -

La luz, el resplandor, la claridad, manifestaciones, aclaración, edición, promulgaciones, divulgacion, regocijos publicos, iluminaciones.

Es a la sagacidad y a la perspicacia del cartomagno a quien corresponda desentrañar de un modo concreto los significados, un tanto dificiles y misteriosos de esta carta.
Al Derecho pronostica intrigas tenebrosas de las que sera víctima el consultante y las cuales tendrán o no éxito, según la proximidad de cartas favorables o desfavorables.
También anuncia sentimientos místicos, al propio tiempo que revela las buenas cualidades morales del consultante.

Cuando sale al Revés vaticina que los asuntos que el consultante tenia embrollados van a aclararse por fin, y que esto ocurrirá tanto mas pronto cuanto mas favorables sean las cartas próximas.
Si es una persona de edad quien consulta el oráculo, le promete la prolongacion de su existencia y si es joven, que los astros le prometen la realización de un matrimonio desde hacia tiempo proyectado.
El jeroglífico no hace en este caso, otra cosa que confirmar la benéfica influencia de los astros para la consultante y por lo que respecta a la letra "Vau", sexta del alfabeto sagrado, revela en el consultante pasión de alma, deseos y aspiraciones de libertad y aficiones a los placeres de la mesa.
Esta Carta representa el quinto día de la Creación.
Durante él, Dios creo los peces y todo cuanto se mueve, agita y vive en el fondo de las aguas y toda especie de aves que vuelan por el aire.

Combinaciones

Cerca de la 21 (tiranía), anuncia al consultante que una persona lo odia en la sombra.
Cerca de la 26 (traición), pronostica traición.

Simbolismo

Al Derecho: La Noche - Es el antagonismo del día, con el cual lucha constantemente y del cual es, sin embargo, solución de continuidad.
Es el circulo infinito que carece de termino y medida.
Desde que el mundo es mundo, la Noche nace destruyendo la luz del Día, así como este llega destruyendo las sombras de la noche.
Es, simbolicamente hablando, una de las eternas luchas que la naturaleza sostiene con los propios elementos a que ella da vida.

Al Revés: El Día - Es la antítesis o el antagonismo de la noche, no siendo posible la existencia de una cosa sin la otra.
Si no hubiera Noche, no podría existir el Día, así como no podría apreciarse la hermosura si no existiera la fealdad.


Fuentes:
El supremo arte de echar las Cartas
Dr. Moorne

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...