28 de mayo de 2017

Exu Meia Noite - Religiones -


El Exu da Meia noite que conocemos fue un negro descendiente de esclavos que vivía en Minas Gerais. Su especialidad es la de practicar hechizos o trabajos que son efectuados bajo el influjo de los planetas, las estrellas y sus posiciones. Y prefiere, como su nombre lo dice, recibir ofrendas u hacer trabajos a la media-noche, pero no la que marca el reloj, sino la mágica, aquella que se calcula dividiendo las horas del día en que no hay luz solar y encontrando justo su mitad. 

Gusta beber whisky y fuma habanos. Su vestimenta es totalmente de color negro, con algunos tonos rojos. Traje negro, sombrero y a veces trae una capa. 

Algunos de sus caminos son: 

• Exu Meia Noite da Kalunga 

• Exu Meia Noite das Almas 

• Exu Meia Noite da Praia 

• Exu Meia Noite do Mar 

• Exu Meia Noite do Oriente 

• Exu Meia Noite das 7 Encruzilhadas 

• Exu Meia Noite da Capela 

• Exu Meia Noite do Cruzeiro 

• Exu Meia Noite da Mata 

Historia de Exu Meia Noite

Su historia cuenta que en su ultima encarnacion el fue un rico Baron que vivio en Santos,y a poco de cumplir cuarenta años,embarco hacia Portugal para desposar con una joven que solamente tenia catorce años y era amante de los caballos.Su vida transcurria entre sus quehaceres impuestos por la familia y los establos,en los que compartia su pasion por los equinos con todos sus hermanos.Habia aprendido a montar a los cinco años y era toda una experta en cuestiones de la equitacion. 
El Baron desposo con ella,y en su luna de miel,penso que ella no era virgen puesto que,luego de mantener su primera relacion sexual,no la vio sangrar. 
Enojadisimo por su situacion,penso que los padres de la joven lo habian engañado para quedarse con su blason y armo una celada para la muchacha,diciendo que ella lo habia traicionado. 
Pero no obstante,la trajo de vuelta a Brasil para transformarla en su esclava y asi cobrarse eternamente el malestar que eso le habia causado,y asi sucedio,la joven comenzo a padecer la furia, no solamente, le encomendo los trabajos mas pesados,aquellos que ni los esclavos de su hacienda podian hacer,sino que todas las noches la obligaba a estar bien vestida,bien perfumada para ir a la cama con el.No le perdonaba su "traicion" y cada nueve lunas la sometia a sus pasiones mas oscuras,se puede decir que la violaba,porque ni siquiera respetaba a la muchacha si ella estaba enferma o se sentia mal .Tal es asi,que la moza decidio huir por la selva y fue buscando el amparo de una tribu de indios que habitaban aquella region.Pero su marido no iba a contentarse con el abandono y salio en su busqueda con un grupo de baquianos,desafiando a quien se metiese en su camino.Para encontrar a la muchacha,diezmo la tribu entera,y cuando la encontro,ella ya habia dado a luz a un hijo de el. 
Trajo entonces a su mujer a su casa,pero continuo maltratandola,ahora mas que nunca,no creia que ese niño fuese suyo.
La maldecia dia y noche por haber parido ese "bastardo",y tanto dolor causaba en la madre como en el niño que,poco tiempo despues murio. 
No demoro mucho tiempo y ella quedo nuevamente encinta,pero el nuevo vastago tuvo el mismo destino que el anterior,y fallecio luego de unos años. 
El Baron,que si habia aceptado a este hijo y estaba lleno de remordimientos,por su deceso,una noche le conto a su esposa el motivo por el cual el la maltrataba.La joven le juro que se habia casado virgen,pero que no sabia el motivo por el cual no habia manchado con sangre la sabana.Y como estaba muy llena de tristeza por todo lo que hasta ese momento habian vivido juntos,le pidio que la dejase ir nuevamente a Portugal,porque ya no queria verlo mas, el hombre accedio y ella se fue,y la oscuridad comenzo a invadir su estancia,se tendio en su cama y fue muriendo de a poco,no comia,no tenia fuerzas para levantarse,no queria hablar con nadie...y asi fallecio. 
De ella nunca mas se supo por estos pagos; de el ,se sabe que una vez que desencarno pudo ver con mas claridad lo que habia sucedido,comprendio que su mujer no lo habia engañado,que a veces ,una mujer puede sangrar si el himen esta intacto y que otras veces el himen se a roto o estirado antes de tener relaciones sexuales,al hacer ciertos deportes u otras actividades,tales como montar a caballo. 
Arrepentido pidio a los Señores del Karma que le permitan trabajar par ayudar a las jovenes que tienen dificultades en sus relaciones intimas,por eso siempre se ocupa de estas faenas y siempre esta apoyando la labor de las Pombas Giras. 

Fuentes : Taringa
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario