11 de mayo de 2017

Signos Diloggun - Osa tonti Oshe -


Signo 9-5.

El refrán de Osa Oshe dice:

Si no aprende la ley de aquí, lo aprenderá en el mundo.

En Osa Oshe te aconsejan:

Oshún, Oyá, Elegguá, Aggayú, Obbatalá, Obba, Odduduwa, Eggun, Oggún, San Lázaro, Yewá, Oke.

Entorno actual de Osa Oshe:

Usted tiene una guerra que desea terminar, y eso le hace pasar amarguras porque no sabe como terminarla.

Patakí. La suerte de Shelei el labrador.

Shelei se dedicaba a sembrar ishu y como estaba bien con los santos, lo más grandes y hermosos se lo dedicaba a ellos, por lo que lograba abundantes buena cosechas, alegando a tener una buena clientela. un día los numerosos enemigos de Shelei, dominados por la envidia comenzaron echarle todo tipo de maldiciones, y fueron tantas las que le echaron, que cuando fue a sacar los ñames, estos salían partidos, perdiendo así la calidad y Shelei comenzó a perder su prosperidad.

Shelei entonces ideo echar agua al pie de las matas al momento de sacar los ñames, para ablandar la tierra. Con una estaca logro sacarlos enteros, pero estaban enfermos por dentro. Shelei desesperado fue a mirarse con Orunmila, le salió este Ifá que le dijo: "tienes muchos arayés que diariamente te echan todo tipo de maldiciones, tienes que buscar otra simiente y otro terreno lejos de donde vives para que puedas prosperar, pues toda tu siembra está contaminada con la enfermedad.

Nota: Este camino habla de comején en la sangre o en los huesos o en alguna víscera interna. Habla el hombre sin sombra.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario