7/07/2017

Inocencia - Carta Numero Diecinueve - Arcanos Mayores - Tarot Osho Zen -


El Zen Dice que si dejas el conocimiento (y dentro del conocimiento se incluye todo, tu nombre, tu identidad, todo, ya que te ha sido dado por otros), si abandonas todo lo que los demás te han dado, tendrás una cualidad diferente en tu ser: la inocencia.
Esta sera la crucifixión de la persona, de la personalidad.
Pero habrá una resurrección: la de tu inocencia, volverás a ser niño otra vez, renacerás.

Comentario

El anciano de esta carta irradia un gozo infantil hacia el mundo.
Hay una sensacion de gracia a su alrededor, como si estuviese en casa consigo mismo y con lo que la vida le ha deparado.
Parece estar manteniendo una comunicacion juguetona con la mantis religiosa que descansa en sus dedos, como si ambos fuesen grandes amigos.
Las flores rosadas que caen en forma de cascada a su alrededor, representan un tiempo de <soltar>, de relajación y de dulzura, y son una respuesta a su presencia, un reflejo de sus propias cualidades.
La inocencia que procede de una experiencia profunda de la vida es como la de un niño, pero no es infantil.
La inocencia de los niños es hermosa pero ignorante, y sera reemplazada por la desconfianza y la duda a medida que el niño crezca y aprenda que el mundo puede ser peligroso y desafiante.
Sin embargo, la inocencia de una existencia plenamente vivida tiene una cualidad de sabiduría y aceptacion de las maravillas de la vida siempre cambiantes.


Consejo

El Zen nos enseña que si abandonas todo conocimiento o identidad. Si abandonas tu personalidad, que es algo adquirido e impuesto por los hombres, te encontrarás de nuevo con la inocencia de un niño, que es como nacemos, es decir, renacerás. La recuperación de la inocencia te lleva al renacimiento.



Fuentes Consultadas
Gaia Ediciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...