7 de julio de 2017

Signos Diloggun - Eyila tonti Ofun -



Signo 12-10.

El refrán de Eyila Ofun dice:

No se puede a las ves, lavarse las manos y coger tierra.

En Eyila Ofun te aconsejan:

Elegguá, Oggún, Obbatalá, Shangó, Oshún, San Lázaro, Olokun, Ozaín.

Entorno actual de Eyila Ofun:

Usted se encuentra detenido en una acción o pensamiento, lo que le mueve no funciona ya, y posee una guerra con su salud o por ella pierde su salud.

Patakí de Eyila Ofun. El nacimiento de la majestuosidad de la muerte.

Al principio de la creación se reunieron a discutir la sabiduría, la riqueza, los reyes y los emperadores y con esto los grandes poderes de la tierra, discutían mucho, haciendo valer lo que cada cual tenía en su poder. Pero ninguno se ponía de acuerdo, ellos fueron a ver a Obbatalá, pero Obbatalá les dijo: yo solo soy la antesala del que todo lo puede, o sea Olofi. Yo les recomiendo que vayan ante la presencia de él, pues es el poder supremo para que después de escucharlos a todos les diga quién es el que tiene la razón.

Pasó algún tiempo y fueron a ver a Olofi, y este oyó pacientemente lo que cada uno le decía. después que todos hablaron, Olofi les dijo: ustedes creen tenerlo todo, cada uno de ustedes a reinado a costa de las calamidades y las injusticias que sobre hombres y mujeres caen, por lo tanto sus poderes son transitorios y Olofi agrego: la sabiduría, vea le dijo Olofi que pregunta con arrogancia, como si lo que supiera fuera lo esencial para la vida, pero todo sus conocimientos se basan en leyendas y convencimientos de una parte de la humanidad y como no has podido probar un total conocimiento del mundo eres sabio solamente en la parte de la tierra en que habites en otra parte te ignoran o desconocen tu riqueza, lo que tu posees es producto de la miseria y del hambre de millones de seres humanos y todos asombrados dijeron: pero usted gran padre con todos sus conocimientos no nos has dicho todo lo que nosotros queremos saber.

Olofi les respondió: desde hoy y por el resto de los siglos y los siglos quiero que sepan que por encima de ustedes solamente reinara un poder definitivo, absoluto y estable. Pero cuál es ese poder?, volvieron a preguntar. no se apresuren tanto, pronto lo sabrán pues a través de la muerte ella reinara sobre todos ustedes, por mandato mío y ella si nunca morirá, ante los pies de ustedes ella nunca caerá, así que deberán rendirle tributo a su majestad la Muerte. Reina única y soberana y no tiene en cuenta nada más que mi mandato divino, ante ella no hay ricos ni pobres, poderosos ni desamparados, ella mide a todo el mundo por igual, la sabiduría no ha podido convencerla, ni la riqueza ha podido comprarla, no tiene precio, no tiene razas, ni colores.



Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...