31 de octubre de 2017

Nueve Rangos De Seres Angelicos



En el cielo hay muchos ordenes (o coros) de seres angélicos, y distintos autores han compilado sus jerarquías angélicas.
El Antiguo Testamento hace referencia a principes, hijos de Dios, santos, vigilantes, ángeles, arcángeles, serafines, querubines.
En el Nuevo Testamento, San Pablo habla de principados, tronos, poderes y dominaciones, mientras que el papa San Gregorio, dijo que en el cielo existen Nueve Rangos de ángeles: ángeles, arcángeles, querubines y serafines, además de los cinco de la lista de San Pablo.
El erudito del siglo V Dionisio el Pseudoareopagita ya les había descripto con anterioridad.
Entre el cielo y la tierra hay tres niveles o esferas de influencia angélica.
La primera y mas cercana a Dios son los serafines, querubines y tronos, la segunda incluye las dominaciones, virtudes y poderes, y en el rango inferior están los principados, los arcángeles y los ángeles.
Dionisio escribió la Jerarquía celestial, con sus tres rangos de tres, inspirándose en las obras del autor neoplatónico, Plotino.
Según parece, nadie se pone de acuerdo respetando al orden de las jerarquías celestiales.
Las autoridades de otras iglesias cristianas y de otras religiones ofrecen listas distintas de las jerarquías celestiales, e incluso las mismas listas con otro orden.
Los fariseos (que estuvieron activos entre los años 536 antes de Cristo y 70 después de Cristo),y en cuyo pensamiento se basa el Judaísmo tradicional, creían en los ángeles, como también lo hacían los famosos filósofos griegos: Socrates y Aristoteles.
Aristoteles los llamo inteligencias, mientras que Socrates tenia su daimon, un espíritu asistente que le guió a lo largo de su vida.
El gran filosofo y teólogo católico Santo Tomas de Aquino uso la jerarquía celestial como modelo para escribir su Summa Theologica, en la que habla de Dios, la creación, los ángeles y la naturaleza humana.
Santo Tomas de Aquino creía que los ángeles son espíritus puros creados por Dios para sustentar el universo, y que, si ignoramos a los ángeles, estemos alterando el tejido mismo del universo.
También creí que cada individuo tenia su ángel guardián, perteneciente al noveno orden angélico.



Fuentes Consultadas
Gaia ediciones
Fuentes Citadas
Wikipedia

Siguiente 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario