5 de diciembre de 2017

Angeles y Arcangeles - Magia Blanca -


Estos seres son inmortales y de una sustancia sutil, sus cuerpos vibran a una velocidad muy superior a la que conoceremos dentro del mundo material tal es así que se los llama seres de luz y su misión es asistir a la voluntad divina en el mantenimiento del orden universal, según su jerarquía y poder individual están mas cerca de la presencia de Dios.
Los hombres reciben su asistencia para transitar el camino de los mortales, como ángeles de la guarda protegen al inocente para salvaguardar su pureza y están dispuestos a la comunicacion directa cuando se ha alcanzado un nivel superior de vibracion espiritual.

Miguel: Su nombre significa ¿Quien es como Dios?, es reconocido por las tres principales religiones de occidente: Se le apareció a Moisés ante el fuego de la zarza ardiente, informo María la proximidad de su muerte y el Corán dice que de sus lágrimas se formaron los querubines.
Como príncipe de la luz encabezo la batalla angélica contra las legiones de la oscuridad. El Papa Pió XII lo declaro patrono de los policías.

Gabriel: Su nombre significa "Dios es mi fuerza", anuncio los nacimientos de Juan Bautista y de Jesús.
Para los seguidores del Islam, Gabriel es el espíritu de la verdad que dicto el Corán a Mahoma.
Para los judíos este arcángel dividió las aguas del Mar Rojo permitiendo así a los hebreos escapar de las tropas del Faraón.

Metraton: También llamado el ángel liberador, lucho con Jacob y le detuvo la mano a Abraham, para que no concretara el sacrificio de su hijo Isaac. Se lo considera el mas alto de los seres celestes y poseedor de muchos nombres cuyo uso brinda protección, Yahoel, Yofiel, Surya y Lad son algunos de estos nombres mágicos.

Uriel:Regente del Sol, presidente del Hades, Arcángel de la salvación. Su nombre significa "Fuego de Dios"y al igual que Metratron, su rango elevado le permite sostener la presencia de Dios y se sabe que fue el designado para cuidar con una espada flamingera la entrada al paraíso perdido, también advirtió a Noé sobre el diluvio que se avecinaba. La Cabala y la Alquimia fueron regalos que este ángel pudo ofrecerle a la humanidad para que pudiera emprender el camino de la trasformación y salvación.

Ariel: Su nombre significa "León de Dios". Figura entre los siete príncipes que gobiernan las aguas y también es conocido como el Gran Señor de la Tierra. Aunque Milton lo considera un ángel rebelde que es vencido por el serafín Abdiel en el primer día de la gran guerra celeste, la tradición esotérica lo llama: controlador de demonios y asistente del Arcángel Rafael en la cura de enfermedades.

Israfel: Los árabes lo llaman "El Ardiente" y allano el camino a Gabriel acompañado a Mahoma durante tres años, iniciándolo así en el trabajo de profeta.Es, al mismo tiempo, el ángel de la resurrección y el canto. Es el que tiene la mas dulce voz entre las criaturas celestiales y sus vibraciones hacen que la vida se manifieste en todo su esplendor.

Raziel: Ángel de las regiones secretas y Jefe de los Misterios supremos, su nombre significa "Secreto de Dios" y según el Zohar (la obra principal del misticismo judío), hay en el libro de Raziel una escritura secreta donde se explican las mil quinientas claves para el misterio del mundo, que no fueron reveladas ni siquiera a los ángeles. Se cree también que Salomón poseía este libro, que le proporciono sus grandes conocimientos mágicos y el dominio sobre los demonios.

Rafael: El arte occidental ha utilizado la imagen de este ángel con gran preferencia, apareciendo en telas de Botticelli, Tiziano y Rembrandt. Su nombre significa "Dios a Curado" por ser el encargado de curar los males de la humanidad. Abraham, Jacob y Noe recibieron la ayuda de este ser de luz y según la leyenda, cuando Salomón pidió ayuda a Dios para construir el gran templo de Jerusalén, Rafael le dio un anillo mágico con el poder de someter a todos los demonios. Siendo concluida rápidamente la obra, por la utilizacion de estas fuerzas malignas esclavizadas. También se lo ha llamado "Guia del Infierno" porque su acción curativa también llega hasta los condenados.


Fuentes Consultadas
Norel
Fuentes Citadas
Wikipedia
Siguiente

1 comentario:

Gracias por tu Comentario