jueves, mayo 25, 2017

Introduccion - Tarot De Las Hadas -

La vanidad del ser humano le ha hecho creerse superior al resto de las razas de la tierra, pero la fragilidad de su existencia, el desconocimiento de su destino y sus múltiples limitaciones, no hacen mas que confirmar que el hombre no es tan poderoso como se cree.
Los avances tecnologicos y su capacidad para destruir el mundo pulsando solo un botón, le hacen pensar que ha evolucionado en sus pocos miles de años de historia.
Sin embargo desde aquellas primeras poblaciones de la  tierra, poco han cambiado las preocupaciones de los hombres.
Amor, muerte, alimento y supervivencia son temas universales y constantes en la historia del ser humano.
Las hadas, probablemente el pueblo mas antiguo de la tierra, han dispuesto de mas tiempo para conocer los fenómenos de la naturaleza y asumir con mayor tranquilidad ciertas potencias que inquietan al hombre, como la videncia, la transmisión de pensamiento o el contacto con otros seres.
La sabiduría que conceden los años vividos, su falta de prejuicios y el alejamiento de la dictadura de la razón, les ha permitido desarrollar todo el potencial de su mente.
Las hadas se han relacionado desde siempre con el mundo de la magia.
En el recuerdo de los adultos permanece todavía la historia de Cenicienta y del hada madrina que convirtió la calabaza en carroza.
La curación, la clarividencia, la telepatía y la adivinacion han sido algunos de sus poderes repetidos.
La sanacion no es un don que posean todas las hadas. La mayoría son capaces de curar las heridas de arma blanca o las enfermedades mas comunes, pero porque aprovechan los conocimientos que poseen de las plantas medicinales y elaboran brebajes mágicos con las flores.
Solo en algunos casos las hadas ejercen la curación imponiendo directamente las manos sobre el pecho como es el caso de Vila.
Ya en la antigua Grecia, las moiras tenían en su mano el destino de los hombres.
La Giane, el hada hilandera de Cerdeña, la anciana Habetrot y las actuales moiras, son descendientes de las antiguas hadas griegas, de las que todavía conservan hoy la facultad de predecir el futuro.
Las sílfides tienen el don de la telepatía, mientras que la holandesa Banshee o las lavanderas europeas
predicen con su presencia la muerte de alguien cercano. Sin embargo, la capacidad mas comúnmente
desarrollada entre las hadas es la adivinacion del alma humana.
Con solo una mirada, las guardianas de los bosques son capaces de presentir el interior del hombre que se acerca a sus dominios.
Los fenómenos naturales tampoco parecen ser un freno para su avance.
El Sol, la luna, las tormentas, el viento, el fuego, la niebla o el arco iris no esconden secretos que las hadas no hayan podido desvelar.
Si las hadas controlan las tempestades que tanto aturden al hombre, si penetran con su mirada en el interior del ser humano, si conocen nuestro destino y perciben nuestras preocupaciones, ¿ que nos hace pensar que no revelaran el misterio oculto en los naipes de una baraja?.
Si les han comunicado a los hombres el poder de las plantas para que fabriquen sus medicinas, si han compartido con nosotros sus poderes y nos han iluminado en muchisimas ocasiones, ¿que nos hace desconfiar de ellas?, ¿ que pierde el hombre abriendo sus sentidos y dejandose sumergir en los enigmas de la creación?.
Pero antes debemos hacernos la siguiente pregunta: ¿ estamos preparados para todo lo que las hadas tengan que contarnos?



^ Los monumentos megalíticos son considerados lugares
sagrados para las practicas espirituales.
Las piedras forman dibujos que describen el movimiento
de los astros y son un reflejo de la preocupación del hombre
por su futuro.
Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...