25 de mayo de 2017

2 - La Dama Blanca - Arcanos Mayores - Tarot De Las Hadas -

Una hermosa, mujer, de aspecto virginal y puro personifica en el tarot, el papel de La Sacerdotisa.

La Dama Blanca, el hada que representa la bondad, el altruismo y la dulzura, nos empuja a dar una nueva oportunidad a los demás.

Derecho

Nos indica que las decisiones que estamos tomando, son las correctas, transmite confianza y seguridad a la persona que consulta y le brinda el apoyo necesario para que no se rinda.
Esta Carta nos habla de la importancia de la intuición, que tantas veces dejamos a un lado llevados por la racionabilidad.
La mente no siempre tiene todas las respuestas.
Nos habla de escucharnos a nosotros mismos, de perder el miedo a leer en nuestro interior.
En cierta manera esta carta se relaciona con el Oráculo de Delfor, en la antigua Grecia, adonde todos se acercaban esperando una respuesta.
La respuesta llegaba, pero era confusa, nada concreta, porque debía ser interpretada, siguiendo el instinto y la intuición.
Eso nos quiere decir esta Carta.
Aprender a observar atentamente es otro valor a ejercitar.
muchas veces no prestamos toda la atención que deberíamos a los demás, no tenemos en cuenta sus gestos, sus miradas y puede ser que nos estén pidiendo ayuda y no lo quiera expresar abiertamente.
^ La aparición de la
Sacerditisa entre las cartas
descubiertas de la mesa
es una señal positiva.
La Dama Blanca se presenta en el bosque cuando alguien esta perdido, ayuda a la mujer parturienta y protege a los que están desesperados.
Desallorar la intuición y mostrarse servicial son las peticiones que nos hace la Dama Blanca.
Si la consulta realizada versa sobre las relaciones amorosas y aparece esta Carta, esta indicando que la relación es solida, si esta empezando con su pareja, esta Carta le augura estabilidad y verdaderos sentimientos, si es una relación de años, le confirma la fidelidad de su pareja o de los sentimientos que dice tener hacia usted.

Revés

Nos advierte del riesgo de no tomar decisiones por cobardía o falta de iniciativa.
Nos reprocha la dureza con la que juzgamos en ocasiones los actos de los demás, nos pide una autocritica y un cambio de pensamientos.
Si la pregunta se refería a la relación amorosa y la carta aparece invertida, nos habla de una relación que no esta pasando por un buen  momento. También puede hablar de soledad o inestabilidad sentimental.

Para Reflexionar

"Que margen deja a sus sentidos?."
"Que datos le ofrecen sus sueños o su intuición?"
"Tiene alguna corazonada?"
"Sabe que necesitan los que le rodean?"
Fuentes Consultadas
Sandra Ramirez
Editorial El Ateneo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario