19 de julio de 2017

La Templanza - Arcanos Mayores - Rider Waite -


Esta carta se relaciona con las pruebas que, una vez superadas, son las que proporciona temple, es decir flexibilidad y resistencia.
El arcángel que aparece en el arcano es el arcano Mikael.
En su frente se observa el símbolo solar indicando que se trata de un aspecto del Yo superior.
En su pecho aparecen las letras hebreas Yod-He-Vau-Heh, que corresponden al nombre sagrado de Dios - Jehovah- y a las cuatro energías (fuego, agua, aire y tierra)a través de las cuales manifiesta.
También en su pecho un cuadrado (razonamiento) en el que se encuentra inscrito un triángulo ígneo, indica que el Señor de las pruebas no pondrá jamas a ninguna criatura dificultades o problemas superiores a sus fuerzas.
El arcángel sostiene una copa de oro en cada mano  y se halla transvasando el liquido de una copa a otra.
Este liquido es una corriente de agua doble y simboliza la personalidad humana formada por los aspectos mentales, auto y subconsciente.
Lo que llamamos pruebas, son generalmente hechos insólitos, que nos obligan a abandonar relaciones, situaciones o ambientes conocidos para zambullirnos en lo nuevo y desconocido.
Las copas representan este cambio de ambiente, el paso de lo habitual y monótono a los que, siendo distinto, demandara de nosotros toda nuestra atención y habilidad.
Estas copas tienen también otras significados mas profundos, relacionados con el trabajo tantrico y los fluidos masculino-femenino.
El arcángel tiene un pie en el agua (lo emocional) y sobre la tierra firme (lo material), para indicar que las pruebas suelen tocar siempre alguno de estos aspectos, generalmente los dos.
El sendero que se ve surgir del agua, conduce hasta una corona que representa el destino final del hombre que es el de hacerse el rey, dueño y señor de todo el universo manifestando al fundirse conscientemente con la causa de las causas.

Esta carta es un diseño del pilar central del Árbol de la Vida, donde el poso representa Yesod, el arcángel con el sol en la frente a Tipharet, las dos montañas al fondo del paisaje a Chokman y Binah y por ultimo la corona, ultima meta del sendero de la flecha en Sagitario, corresponde a Kether cabalístico.

Video



Adivinacion

Representa

Las pruebas que hay que superar y el optimismo y confianza necesarios para hacerlo.

Significado Adivinatorio

Derecho: Optimismo, transformaciones favorables.
Sociabilidad, persona tolerante, flexible y adaptable.
Acuerdos armoniosos. Desapasionamiento en los juicios.
Estabilidad temporal, un alto en el camino.
Amistad profunda y leal.

Revés: Falta de iniciativa. Amor sin pasiones.
Falta de personalidad. Abulia, apatía.
Aceptar las opiniones ajenas y dejarse arrastrar por ellas.

Relaciones entre Arcanos

La Templanza junto al Carro: Viajes Felices.

La Templanza junto al Carro invertida: Retraso en un viaje o riesgo de enfermar en un viaje.


Fuentes Consultadas
J.M.Portela
Editorial Índigo
Video: Encarna Sanchez
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario