7.19.2017

Orungan - Orixa -


Fue el primer hombre consagrado en Ifá.
Aprendió el uso del tablero y las herramientas de la mano de Eleggua y cuando Orunla recibió el Ashé, este le enseño los secretos de la adivinación para que ayudara a la humanidad.
Es Orisha de Babalawós. Sus atributos son un corazón dorado, un sol y dos piedras de volcán. Sus collares se confeccionan de 7 cuentas rojas, 7 azul oscuro transparente y entre cada 7 una cuenta dorada.

Orungan es el hijo de Agayú y Yembo. Hermano de Aye Chaluga, Oloba Mobosun y de
Oshumare. Nace en el signo de Ofun de ahí viene el que a este odun se le llame Orangun en honor a Orungan. Pues Orgungan es el padre de Ifá. Orungan es el Oricha mas bello de la creacion.

Es el adonis de la religion de la religion yoruba. Orungan vive en la piel de las personas.

Pues el es el dueño de la piel y la juventud. Muy cercano a todo lo que esta cubierto con piel, tanto en los seres humanos y los animales etc.

Cuando miramos a un Oricha lo primero que se refleja es Orungan. Orungan tiene un
compañero inseparable que es...Iwi, el doble etereo o cuerpo astral. Y un ayudante que se llama Amoman, el oricha de los bastones. Orungan tambien al igual que Ochun
representa el amor y todos los grandes cambios y secretos que sucedieron en Ará fueron por causa de Orungan, ya que su belleza era irresistible tanto para hombres como para mujer.

Este Oloricha tiene muchos patakies, historias, secretos, y la metamorfosis entre los orichas. Como la de Shangó a Abita y Oggun a Oroña. Orungan es el verdadero dios de los espejos.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...