1 de agosto de 2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Diecisiete - Humanitario Cuidados - Significados -

Simpatía; ofrecer o prestar cuidados; humanitario; compasivo; prodigar cuidados a los niños,
y a quienes los necesitan.

Carta asociada con el signo de Cáncer y la Luna; y al signo de Virgo y Mercurio.

De naturaleza bondadosa y compasiva, con un pronunciado sentido maternal, dulce, seria y reflexiva, que muchas veces relega a un segundo plano sus propios intereses, por brindar cuidados y atención a otras personas, niños por ejemplo.
Cuide su vida, sus emociones y sentimientos,que a veces son reprimidos, no se concentre sólo en los demás, usted es muy importante, y su autoestima también. Dispersa demasiado su energía, trate de dirigir su atención y su mente hacia la realización de sus propios planes y sueños, sin dejar de prestar ayuda a quienes tienen presiones y pesares psíquicos, necesidades materiales y emocionales.
Persona con gran capacidad de entrega, y de servicio, un espíritu justo y equilibrado, y a veces un poco soñador. Generosa, le agrada cumplir su función, tiene metas claras que atiende con inteligencia, modestia, sentido común y organización. Todo lo que ofrece es en forma desinteresada.
En otro sentido, la relación madre-hijo/a, ha sido rescatada, con todo el valor sentimental, emocional y afectivo.
Todo los seres necesitamos amor, cuidados atenciones, sentirnos amados y protegidos, son las cosas primordiales que mantienen la normalidad de la mente, cuerpo y espíritu.
En el aspecto disonante, podría tratarse de alguien que careció do todo los cuidados necesarios y entonces en su mente y corazón tuvo lugar, el despecho, los celos, la rabia y la impotencia, por no poder conseguir lo que su alma necesita imperiosamente, para desarrollarse armónicamente.
Se trata de obtener el equilibrio, entre el propio mundo espiritual, mental, físico y los deberes contraídos, o las obligaciones morales que la persona se impone y por lo tanto quiere cumplir.
En otro sentido, podría ser que en una vida pasada, la persona eludió todos sus deberes morales y no prestó la debida atención a los necesitados incluida su familia e hijos pequeños.
Hoy, aprendida la lección, ha dado una vuelta de 180 grados y está tratando de revertir su comportamiento del pasado.


Signo: Cáncer/VirgoLuna/Mercurio

Tema: Simpatía, Cuidar, Alguien que se preocupa, Pena, El niño problema, Síndrome de ayudador.

El Problema (Como carta sola o primera)

Ha olvidado que hay alguien dependiente de su simpatía y cuidado. 
Aquél que espera su cuidado en el mundo externo sólo es un espejo del niño interno que quiere atención.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Preocúpese por sí mismo. 
Mire por su propio bienestar emocional. No se permita distraerse con los sentimientos de otros. El niño interno en usted está llorando y busca atención.

El Resultado (Como última carta)

La relación madre e hijo ha sido restaurada dentro de usted. 
No se siente tan temeroso, ni tan descuidado y a merced de otros ahora que ha aprendido a cuidarse a sí mismo.

La imagen de esta carta nos muestra a una madre, tutora, o criada que mece a un pequeño que parece derramar alguna lágrima. 
Es es la imagen de la entrega, del interés en cuidar y satisfacer las demandas de los más necesitados. 
Esta carta es la fusión de la carta de la Madre con la carta del Servidor lo que nos enmarca en un cuidado y protección a veces demasiado alto. 
Si nos fijamos la carta muestra esta fuerte atención al mostrarnos la entrega de asistencia incluso por la noche, perdiendo horas de sueño, para significar la predisposición de velar y proteger sea cual sea el momento y el lugar.

Principio
El cuidado y el esmero en ayudar a los que lo necesitan. 
Actitud de servicio más allá de lo habitual. Desvivirse por satisfacer y hacer feliz a quienes le rodean. Guardar y proteger al desvalido.

Como Persona

Indica una persona que presta mucha atención al prójimo. 
Capaz de desvivirse por su bienestar y su felicidad. 
Persona de buen corazón. Su sentido de la perfección le impide hacer oídos sordos ante las demandas de quien solicita su ayuda. 
Este es un individuo de fuerte responsabilidad familiar, minucioso en el hogar y los detalles. Fuerte preocupación por quienes le rodean sobrepasando a veces su actitud de servir. Puede también indicar un sujeto que tiene una fuerte necesidad de ser cuidado y atendido, no seria de extrañar que acuse enfermedades o malestar para tratar de atraer la atención de los demás y sentirse protegida.

Como Situación

Puede indicar una situación de necesidad de ser atendido, es posible que se acuse una la falta de seguridad que nos hace sentir desvalidos y requeridos de que alguien se preocupe por nosotros. 
Hay algo que necesita atención o bien debemos poner esmero y detalle al realizar un trabajo o en una relación. 

Situación que requiere un alto grado de compromiso y responsabilidad. Una amistad o familiar necesita nuestro apoyo y confianza, es posible que se nos exija mucho de nosotros mismos. Puede indicar la presencia en nuestra vida de una persona bondadosa y de buen corazón que esta dispuesta a prestar su ayuda desinteresadamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...