8.01.2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Dieciocho - La Familia - Significados -

La tercera fuerza; contacto espiritual; "nosotros" confesión a una relación; compuesto; cohesión.

La carta está asociada al signo de Cáncer y Libra; y la Luna y a Venus.
La tercera fuerza, ha sido la creación de la pareja, pero de pronto una de las partes no desea involucrarse, ni integrarse,duda, titubea, decidiendo, permanecer al margen. 
Eso es un gran problema, de alcances catastróficos, si no se encuentra una vía de acercamiento.
Se trata de un hijo, un ser indefenso, que sin merecerlo se encuentra a merced de intereses opuestos, de caprichos y rechazos, denota que uno de esos padres es incompetente, con poco sentido de la responsabilidad, sin disposición para cumplir con su obligación. 
En todo caso no se enfrenta con sus propias acciones, rehuye el compromiso, no está capacitado para enfrentar sus actos irresponsables.
En el sentido positivo y armonioso, se trata de una pareja que asumen sus responsabilidades, se integran como una familia y desean proteger, cuidar, amar y compartir todo, haciendo todo lo posible para que su hijo crezca sano en mente, espíritu y cuerpo. Todo fluye con naturalidad, sin altibajos, sin presiones ni exigencias. 
Componen una feliz y normal familia.
Se requiere una actitud positiva, generosa, un corazón lleno de amor, una mente capacitada y un deseo de dar lo mejor de si mismos para el bienestar familiar.La tarea es de dos, en favor de los hijos.
En un sentido negativo, nada se construye cuando uno de los pilares de la familia, falla, se descompone todo, los hijos no tienen una buena base para comenzar sus vidas, tienen carencias dudas, inestabilidad, no tienen una de las figuras primordiales para apoyarse, su autoestima es baja.
Muchas cosas disonantes ocurren.
En otro orden podría tratarse de una persona que en una vida pasada abandonó su hogar y su familia, desentendiéndose por completo, que desapareció de sus vidas sin compasión y hoy aprendida la lección podría regresar para reparar en cierto modo el daño que hizo, aunque va a ser muy difícil. 
La heridas causadas, quién sabe si con sólo un tránsito, podrán cicatrizar, pues hay mucho que olvidar, volver a confiar ...será muy complicado.


Signo: Cáncer/Libra, Luna/Venus

Tema: La tercera fuerza, Contacto espiritual, "Nosotros", Confesión a una relación, Compuesto, Cohesión

El Problema (Como carta sola o primera)

Ha contribuido a la creación de una tercera fuerza pero se rehúsa a verse involucrado. 
Se rehúsa a aceptar su espiritualidad, eligiendo dar a la tercera fuerza en adopción.

El Camino a Traves del Problema (Como carta en serie)

El camino a través del problema demanda una confesión. Pero una confesión significa aceptar espiritualmente algo y caminar por sus aguas. 
El asunto es problemático porque la generación de una tercera fuerza presenta sus propios retos.

El Resultado (Como última carta)

Una entidad común se erigirá, una tercera fuerza que es mayor que sus componentes individuales. 
En vez de pertenecer a usted, tiene vida propia que necesita de ambos adultos durante un tiempo para alimentar sus energías espirituales y permitirle crecer.

Esta carta nos muestra a una pareja entregada a la labor de cuidar de su hijo. 
Es la imagen de la familia, la unión de dos seres en pos de un objetivo común.
Vemos en la carta que la escena se realiza al aire libre, mostrándonos el arraigo a la tierra de esta situación y su naturaleza. 
Nos muestra la imagen de un riachuelo símbolo del fluir de la energía emocional. También nos muestra el discurrir natural de la vida que se abre paso. 
Es la incorporación de una tercera energía en la vida que une las otras dos.

Principio

La unión emocional para un objetivo común. La familia, el grupo, la identidad conjunta. Los lazos emocionales profundos, nexos de un fuerte vinculo espiritual. Esta es una energía de asociación, de marcada cohesión interna.

Como Persona

Estamos en presencia de una persona de trato sencillo, natural, y muy cordial, que gusta de la proximidad en los vínculos, es muy fácil relacionarse con ella debido a este trato tan familiar, tan cercano. 
Es una persona que necesita el calor de hogar, de los allegados, le gusta la vida en familia y se esfuerza para que sus miembros sean felices. Le cuesta vivir sólo, necesita de la energía del grupo. 
Es de esas personas que sabe ofrecerse a los demás y están prestos a sus necesidades.

Como Situación

Situación que requiere del consenso de un grupo. La posibilidad de formar una familia, un hogar. 
Cuando tratamos con alguien de forma amable y afectuosa sin poner barreras u obstáculos, cuando nos mostramos tal como somos. En el momento que buscamos el calor y la protección de nuestros allegados, cuando sentimos preocupación por ellos. 
La responsabilidad y el compromiso en el cuidado de nuestros más pequeños. 

Cuando dejamos de pensar en nosotros mismos para hacerlo en los demás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...