2 de agosto de 2017

Oraculo El Symbolon - Carta Numero Ventiuno - La Reina del Hielo - Significado -

Carta asociada con el signo de Cáncer /Capricornio y la Luna /Saturno.
Feminidad endurecida; el niño solitario; madre estricta; sentimientos de culpa; depresión.

Como la imagen lo indica, se trataría de una persona que por motivos desafortunados y defraudantes de su vida, al no poder procesar todo ese compendio de factoras desequilibrantes terminó por refugiarse detrás de una muralla infranqueable,para no seguir siendo herida.
En apariencia es una persona fría hasta insensible, indiferente, que no reacciona a ningún estímulo exterior. Capricornio y Saturno, han congelado la sensibilidad de la Luna, todo es desolación,hasta el traje de la reina se funde en el hielo. 
Vemos como única exteriorización una lágrima.
Podría tratarse de una persona desconfiada y resignada a su suerte cuyo mundo es incierto, inestable, poco afortunado y estancado en la falta de felicidad y estabilidad, sintiéndose en un lugar ajeno y dando como resultado un ser solitario, desorientado e inmaduro, con complejo de abandono.
Todo ésto se debe a aspectos disonantes de Saturno y la Luna en la carta natal. 
Si el aspecto se da por ej. con Saturno en Cáncer, el efecto es más destructivo para la psiquis del consultante, pues Saturno está en su signo de destierro, por lo tanto su efecto es devastador.
Es posible que la madre del consultante, hubiera muerto, o abandonado, o bien que fuera autoritaria, indiferente,lejana, emocionalmente ausente que no supo ser ni madre ni amiga, solo una desconocida y que quizá veía a su hija, como una rival. y si era hijo , lo ignorara por completo, y en un caso peor aún no disimulara su rechazo.
Como resultado el consultante, tiene serios problemas de comunicación, le es imposible sincerarse, la solución es que busque ayuda de inmediato, es necesario procesar su problemática y trabajar, (con ayuda de un terapeuta o consejero),para madurar y superar sus fuertes complejos.
La alegría de vivir, y compartir, puede llegar al fin, todo es querer con firmeza la curación.
No puede seguir toda su vida aferrado a un pasado de desamor, hay mil posibilidades para quien lucha y no desfallece. También podría llegar a la vida del consultante, una persona seria,amargada, rígida,anquilosada en posturas arcaicas, con todas las consecuencias negativas.


Signo: Cáncer/CapricornioLuna/Saturno

Tema: Feminidad endurecida, el niño solitario, la madre estricta, sentimientos de culpa, depresión.

El Problema (Como carta sola o primera)

La causa fundamental de su problema es una persona interna que ha encerrado sus sentimientos. 
Se ha enroscado como un pequeño animal, ha construido una muralla alrededor de sus sentimientos ("una concha"), y ahora sus reacciones son frías y distantes. 
La tarea es tomar responsabilidad de su dureza en vez de atribuirla al mundo.

El Camino a Traves Del Problema (Como carta en serie)

Es tiempo de ser más adulto. Puede preguntarse que ha quedado de todas sus lágrimas. 
El aspecto femenino en usted sólo podrá surgir si maneja las lágrimas surgidas de pérdidas o sentimientos heridos (no confundir con lágrimas de auto-compasión - ellas son fáciles de evitar).

El Resultado (Como última carta)

Su camino le lleva a más responsabilidad con sus propios e insensibles sentimientos. 
En ese momento se detendrá y dejará de culpar a otros por su propia dureza, viene de usted!. 
Sólo este conocimiento puede traer un deshielo
La imagen de esta carta nos muestra a una reina con una vestimenta de hielo, incluso su vestido parece una prolongación del frío suelo. 
Pero no solo ella esta ataviada con este frío ropaje sino que también su reino es de hielo, parece que todo lo que toca se convierte en un glaciar. 
El espejo que sostiene ya no le sirve para mirarse pues esta roto indicando la rigidez de la situación.

Principio

Las excesivo control de las emociones, la frialdad de carácter, reserva, timidez. Incapacidad para expresar los sentimientos. Seriedad. La austeridad.

Como Persona

Define a una persona con poco sentido de la alegría, quizás de niño tuvo unos padres posesivos o fríos. 
Puede tratarse de alguien inseguro y muy inhibido que anhela constantemente tener el control de las emociones. 
Este amor que le falto de niño puede hacer que sea su búsqueda de vida. Persona reservada y tímida que muestra un carácter serio y disciplinado. 
La expresión de sus emociones son su máxima dificultad y principal escollo de su personalidad. Tiene muchas dificultades para divertirse, eso le hace ser bastante solitario. También tiene un exceso de responsabilidad y tiende a querer el control.

Como Situación

Puede indicar que se esta atravesando por un momento de frialdad sentimental y emocional, hay mucha falta de alegría y diversión en el ambiente y se tiende a controlar todo lo que haga referencia a la intimidad. 
Situación donde no se expresa amor, sino más bien indiferencia. Hay demasiada responsabilidad en la situación lo que hace que no existan sentimientos o estos queden bloqueados.

Puede indicar la presencia de una persona fría, reservada y austera con la que tenemos que relacionarnos y quizás nos deprima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario