11 de septiembre de 2017

Significado Emblematico - De Los Numeros - Numero Siete -

Para la antigua cultura egipcia, el numero siete estaba relacionado con la renovacion de la vida.


Por ello se lo asociaba al concepto mitico de doble vida o "Ka".

En la Grecia antigua, la escuela pitagorica consagro en numero Siete a Palas Atenea, diosa de la inteligencia, la sabiduria, las artes y la guerra.

Para la Cabala, el siete se relaciona con la letra Zain y simboliza el devenir del tiempo.
El espacio que se encuentra entre el seis y el siete, simboliza a la vez la distancia y la proximidad entre el ser humano y su creador.

En la antigua China el numero Siete se relacionaba con festejos y homenajes, los cuales se cumplian durante siete dias o en el septimo de algun acontecimiento.

Posiblemente por relacionarlo con diversas circunstancias de la Naturaleza y del tiempo, para muchas culturas el Siete es un numero sagrado.
Recordemos por ejemplo, que siete son los dias de la semana, siete dura cada fase de la Luna, siete eran los "planetas" conocidos en la antiguedad (Sol, Luna, Mercurio, Jupiter, Venus y Saturno), siete son los colores del arco iris (violeta, indigo, azul, verde, amarillo, anaranjado, rojo), siete las notas musicales (Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si), siete los mares importates del mundo (Pacifico, Atlantico, Indico, Artico, Antartico, Caribe y Mediterraneo).

Asimismo siete ramas tenia el "Arbol de la Vida", siete son los brazos del candelabro hebreo, siete se consideran los grados de la perfeccion humana y siete las maravillas del mundo antiguo.




Fuentes
Manual del Astrologo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario