11 de septiembre de 2017

Significado Emblematico del Numero Nueve -


Para la antigua cultura Egipcia el Numero Nueve se asocia a la montaña tras la cual se ocultaba el Sol en el ocaso, llamado "montaña del Sol".

En los antiguos escritos de la Grecia antigua atribuidos al poeta legendario Homero, con frecuencia aparece el numero Nueve a través de algunos relatos: Nueve eran las musas engendradas por Zeus (Clio, la historia, Euterpe, la lírica, Talia, la comedia, Melpomene, la tragedia, Terpsicore, la danza, Erato, la poesía amorosa, polimnia, la oda, Urania, la astronomía, y caliope, la epopeya).
Durante Nueve días busco Demeter a su hija Persefine, que había sido raptada por Hades, dios de los infiernos.

Algunos filosofos griegos también analizaron la importancia y el significado de los números.
Por ejemplo, Paramenides sostenía que el Numero Nueve era símbolo de lo absoluto.

Para la Cabala, el numero Nueve se asocia con la letra Teth y simboliza la unión del hombre con el Universo y con su propio destino.

La relación del Nueve con el todo, con lo absoluto, también ha sido considerada por diversos pensadores, entre ellos el famoso medico y filosofo árabe Avicena.


El el medioevo, algunos alquimistas atribuyeron gran significacion al Numero Nueve y pensaron que en muchos casos debian efectuarse nueve reacciones químicas sucesivas para obtener la purificacion del compuesto original.

Distintos valores simbólicos o emblemáticos han sido atribuidos al Numero Nueve.
Así, por ejemplo ciertos estudiosos de los símbolos dicen que cuando el Numero Nueve aparece en fechas o circunstancias importantes de la vida de una persona, indica que tendrá inclinación por las profesiones y actividades culturales, desechando los incentivos económicos.
También lo consideraban un signo de buen augurio que influiría para una vida feliz y satisfactoriamente realizada.




Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario