13 de noviembre de 2017

Los Perros Fu - Amuletos -


A estos antiguos par de guardianes parte león y parte dragón se los denomina Perros Fu. Protegen su territorio y solamente dejan actuar dentro de el a quienes vienen con buenas intenciones y pensamientos positivos. Siempre se los usa en pareja. El macho generalmente se lo representa con una pelota bajo la pata izquierda y la hembra con su cachorro bajo la derecha. 

Originarios de la China, los Perros Fu son símbolo de protección. Se usan como protectores de casas y lugares de trabajo. De acuerdo al Feng Shui estos guardianes deben que ser localizados a la entrada de del sitio a proteger. Puestos en la posición y forma correcta y recargados regularmente los Perros Fu protegerán la casa o negocio de toda energía negativa.  

 Fueron introducidos en China, a través del Budismo, son símbolo de protección y se los asocia con la vigilancia, el juego limpio y la defensa del débil.
Son también conocidos como "perros de la felicidad" o "perros celestiales".
Emblemas de valor y energía, complementos indispensables de la sabiduría.
Poderosos animales míticos que protegen nuestras casas y lugares de trabajo, espantando a los malos espíritus y maléficos. Protegen su territorio y solamente dejan actuar dentro de él a quienes vienen con buenas intenciones. Poderosos guardianes que ayudan a proteger el hogar, propiciando el respeto desde el exterior.


Los Perros Fu, deberán ser siempre colocados fuera de la casa, nunca en su interior. Se localizan en las entradas o al pie de una escalera. Es muy importante colocarlos de manera correcta para dotar de protección a la morada
Siempre se los coloca en pareja, cada uno de ellos poseen distintos poderes y atributos. El macho está representado con una bola de cristal bajo la pata izquierda y la hembra con su cría bajo la derecha. 
Sus ojos están siempre abiertos con una fiera mirada que infunde protección contra malos espíritus que quieran violar la tranquilidad del lugar

Mirando desde la puerta hacia fuera el macho se sitúa a nuestra izquierda y la hembra a la derecha y siempre mirando hacia afuera y nunca tapados u obstaculizados por ningún otro objeto.


Fuentes Consultadas
Amuletos y talisbanes
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario