3 de diciembre de 2017

Orígenes y Propósito - Numerologia Tantrica -


La Numerología Tántrica tiene su origen en la antigua tradición del Yoga, siendo una técnica  para alcanzar el desarrollo espiritual. 
Es una ciencia ancestral introducida en occidente por el maestro de Kundalini Yoga; Yogi Bhajan, el cual la aprendió con Ram Lal Sing de Amristsar, India. 

Con esta numerología  podemos ser capaces de trabajar nuestras debilidades y aprender a usar nuestras fortalezas de un modo más efectivo. 
No se trata de adivinación y tampoco pertenece a ninguna religión;  fue diseñada para favorecer el mejor desenvolvimiento de las potencialidades del ser humano en todos sus aspectos: físicos, mentales, emocionales, energéticos y espirituales. 
El método por el cual la Numerología Tántrica logra estos objetivos, se basa en el conocimiento de diez cuerpos espirituales, 11 números y 5 factores básicos. 
En este entrada en particular, trataremos los 5 primeros de los cuerpos espirituales, para que de este modo  quede más claro en que consisten cada uno de ellos.

Alma: Corresponde al primer cuerpo espiritual. 
Según Yogui Bhajan, el Alma es del tamaño de la luneta del dedo pulgar, pero está desintegrada, contenida en el Cuerpo Sutil. 

El alma es la esencia del hombre, su divinidad, nos da la experiencia de nuestra unión con lo infinito, lo divino. 
Cuando estamos fuera de contacto con nuestra alma, cuando no hay armonía generalmente, nos encontramos deprimidos, confusos, etc. 
El conflicto esta entre quien soy interiormente y quien creo ser exteriormente. 

Por ello, en numerología, el numero del alma recibe el nombre de "Cabeza versus Corazón" y nos muestra lo que realmente somos con respecto a lo que pensamos ser.

La Mente negativa: La capacidad de discriminación viene de esta mente, la que nos muestra los obstáculos. 
Es muy importante ver los obstáculos, ello nos permite saber con que nos vamos a enfrentar en cualquier situación, planteamiento o pensamiento que pase por nuestra mente. 
Pero cuando la mente negativa esta en desequilibrio, creara dentro de la persona temor. En ese momento nos sentimos incapaces de poder vencer los obstáculos, la emoción del temor nos domina y nos Impide avanzar y tener éxito en la vida. 

La Mente Positiva: Esta mente nos da la visión de las posibilidades y del optimismo. 
Sin embargo, cuando existe un desequilibrio en esta mente, tenemos la tendencia a discriminar, de poder determinar conscientemente como vamos a llevar a cabo cualquier acción. 
De este modo, la mente negativa nos muestra los obstáculos, la positiva las posibilidades. Si la mente positiva está desequilibrada, aunque nos lancemos a la acción, lo mas probable es el fracaso, ya que esta acción será Impulsiva, sin discriminación, sin, conscientemente, medir las consecuencias de la misma; se llevara a cabo ciegamente. 

La Mente Neutral: Esta mente se encarga de filtrar los aspectos de la mente positiva y negativa. La mente neutral es la intuición. 
Es la que nos permite poder tomar lo negativo y lo positivo y saber, conscientemente, cual y como es la acción que tenemos que Ilevar a cabo. 

Cuando la Mente Neutral no esta equilibrada, nos hace perder la capacidad de compasión o tolerancia hacia los demás, ya que la Mente Neutral nos lleva a actuar con la intuición y fuera del ego. 

El Cuerpo  Físico: Corresponde al quinto cuerpo espiritual.  
El cuerpo físico debe mantenerse sano para poder conservar de forma armónica la conexión entre el ser mental, el ser espiritual y el ser físico. 
Si hay enfermedad, bloqueos, o cualquier estado negativo afectara el estado de conciencia y esto representara un obstáculo para seguir el proceso espiritual. 
Por ello, se recomienda llevar una vida sana, una dieta equilibrada, hacer ejercicio, yoga, etc. 
Para mantenerlo en buena forma.


Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario