3 de diciembre de 2017

Perla - Simbolismo -


Por su forma delicada, su bello aspecto y su brillo suave, fue muy estimada desde la antiguedad, habiendose encontrado formando parte de joyas y adornos egipcios varios siglos anteriores a la Era Cristiana.

Tradiciones ancestrales asociaron a la Perla con la idea de pureza y virginidad, y en su imaginacion emblematica y poetica crearon leyendas sobre su origen, sosteniendo una de ellas que las Perlas nacian de las gotas de rocio impregnadas de semillas de luz venidas del cielo o de la Luna.


Algunos pueblos del Lejano Oriente atribuyeron a la Perla, propiedades asociadas con la duracion y la inmortalidad, y asi envolvian a los cadaveres con vestidos adornados con Perlas, pensando que de esa manera lograrian conservarlos indefinidamente.

Los Chinos consideraban que la Perla estaba asociada al principio Yin y que su elemento esencial era el Agua.
Su aptitud creadora derivaria de su nacimiento en las aguas y se concretaria a traves del Simbolico triptico Agua - Luna - Mujer, dando por resultado las propiedades magicas atribuidas a la Perla curativas, emotivas y ginecologicas.

Sin embargo, para algunos otros pueblos del Oriente la Perla tiene un Simbolismo ligado a lo sensual y voluptuoso y, consecuentemente, es considerada un talisman favorecedor de la fecundacion y la procreacion.
La idea de su origen en el interior de una madreperla, en el fondo del mar, se asocia al desarrollo del feto protegido dentro de la madre.

En Astrologia, la Perla tiene el mismo criterio asociativo que la Amatista, es decir que se relaciona con el cobre y con el Planeta Venus.

Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario