28 de agosto de 2017

10 - El Perro - Sellos Mayas - Caracteristicas -


El Perro se relaciona con el amor incondicional. 
Representa el amor profundo, verdadero, respetuoso, no invasivo.
Es perfecto en sí mismo, al corresponder al tono 10 de perfección.
Es el amor que surge desde nuestro corazón, de forma espontánea, sin obligaciones ni deudas; con alegría, desde nuestro niño interior.

No está asociado al sufrimiento ni al dolor, sino a la alegría del mono, que es su oculto.
El amor es el fin del mundo, por lo menos del plano, y se puede vivir en un mundo plano descubriendo que eres más feliz y tienes mejor salud y hasta prosperidad cuanto más pacifico, tolerante, respetuoso, solidario y cosas así seas y enseñes a tus hijos. 
Pero si el intento es hacia el amor y además incondicional, a lo que te aproximas es al final de un mundo plano y el comienzo de la elevación, o sea a las puertas de otra dimensión.
Hay por lo tanto otro valor asociado al perro–amor, y es su valor vibracional, como puerta de acceso a dimensiones superiores.

El amor, o sea el perro, es como un espejo, pero un espejo como el de Alicia en el País de las Maravillas, o sea el acceso a otra realidad.
El perro ocupa justamente la horizontal 10 y es un final, porque la horizontal 11, o sea la que sigue a la 10, ya no continúa sino que refleja, apareciendo los ocultos en una relación especular, siempre sumando 21. 
El perro, horizontal 10, y el mono, horizontal 11, son lo mismo como ocultos que son, y ocupan la línea del horizonte. 
El horizonte es la frontera del cielo, y ese es el lugar del perro.
El Perro, onda 14 del Tzolkin, ocupa el segundo lugar en el castillo 4, el lugar del desafío o del regalo. 
Como onda segunda su verdadera naturaleza es similar al Mago, que es la segunda onda del Tzolkin, o sea supone aprendizaje, desafío y regalo, y como es blanco supone refinar, pero la madurez, o sea el trabajo realizado, es la expansión de la conciencia para poder acceder a la quinta dimensión, éter o cielo.

El Número 10

La primera vez que aparece el perro en el Tzolkin es como tono diez, que significa lo perfecto, perfección, de modo que su presencia en el programa inicial representado por la primera onda ya nos informa de que el amor incondicional es lo perfecto, la perfección, por lo menos en esta dimensión.
Otra cosa es dotar de contenido esa información, o sea saber qué es amor incondicional. Pero incluso desde la tercera dimensión más egótica e insolidaria, el amor solo lo podemos asociar a paz, tolerancia, respeto, colaboración y cosas así con las demás personas. 
De modo que la propuesta desde el Tzolkin es que lo perfecto no es que todo sea tuyo, ni que tu seas el mas poderoso, sino que la perfección está en la relación que mantienes con los demás.
El perro como sello 10 habla de perfección, y perfección habla de proceso.
Es decir que el amor es la perfección en esta dimensión, pero no es algo hecho, sino algo que se va haciendo, o sea una consecuencia de un proceso perfeccionante de descubrimiento.
El amor es un descubrimiento y un trabajo. 
Es un descubrimiento y un trabajo porque eres libre. Libre para quererlo o rechazarlo. 
Es un descubrimiento como posibilidad y es una tarea, un trabajo realizarlo.
Al número diez, que normalmente asociamos a la perfección y al amor incondicional, también necesitamos  asociar su valor de espejo (onda número 10). 
En el 10 aparece la línea del horizonte, lugar donde el perro (10) se transforma en mono (11); lugar donde el amor se trasforma en alegría; lugar donde cumplido con el amor se inicia el ascenso a la iluminación.
El perro 10, animal terrestre, inicia el ascenso elevándose como mono, animal que habita elevado sobre el horizonte en los árboles. Pero los árboles son la fotosíntesis, la iluminación. El espejo ayuda a ese cumplimiento.
El espejo es también un diez, es la perfección que te lleva a la onda central, donde te sanas y te iluminas.


Sello Oculto: El Mono

Pero hablar del perro en el Tzolkin únicamente como amor incondicional o perfección es demasiado esquemático, aun siendo valido. 
El Perro está asociado al Mono, que es su oculto, y siendo el mono lo que expresa la alegría, está claro que también hay que hablar de alegría, porque no es posible hablar de amor sin alegría.

El Número 14

El Perro, o sea el amor incondicional, ocupa la onda 14. 
Pero el 14 es el mago, luego el amor incondicional es el auténtico mago.
Hay un aprendizaje en el amor, que es a través de la conciencia, porque la gran inhibición del amor es el miedo, y la conciencia expandida elimina el miedo.
El 14 podría significar en la primera descripción de los sellos que se hace en la primera columna del Tzolkin, lo mismo que en esa columna significa el mago.
Es decir, la onda del perro, el amor incondicional, es la onda 14, y si le añadimos los contenidos del mago encontramos que lo que facilita la canalización, lo que facilita la conexión con dimensiones superiores de la vida, es la actitud de aprendizaje que contiene el sello del mago, como inicio de la segunda onda.
En la primera columna, la primera onda es una onda innata, pero la segunda onda ya se propone como algo voluntario. La segunda onda en la primera columna es la onda del mago. 
Se propone aprender, y esto es algo voluntario cuando descubres que hay una realidad espiritual más allá de la puramente física, y que la realidad física obedece a leyes espirituales. 
Y quieres aprender eso, armonizarte con eso. 
Porque para llegar a ser humano, necesitas aprenderlo.
La propuesta en el Tzolkin es el Perro, el amor incondicional. 
El aprendizaje se transforma en amar de forma incondicional.

Onda del Perro

La onda del Perro habla de una vivencia desbordante e inclasificable. 
Una vivencia que supera totalmente tu razón pero que te hace feliz, como es el amor.
El propósito es amor; lo que se propone es realizar el amor incondicional.
El mono, tono dos de esa onda, significa la alegría, pero una alegría como un regalo, sin esfuerzo, como algo asociado a esa experiencia del amor. El amor siempre es incondicional.
El tono tres de esa onda, el humano, presenta el servicio, que es lo que indica el tono tres, como algo libre. 
Encontrar la libertad encontrándote. Para vivir el amor es imprescindible que la entrega, que es lo que puede traducir el servicio, sea libre. 
Entrega a lo que eres. 
Saber quién eres es como reconocer tu servicio. 
Reconocer tu servicio es reconocer cómo puedes contribuir a la felicidad general.
Para el Tzolkin el servicio, tono tres, está unido al tono once, que te indica cómo puedes liberarte, ser libre. 
Ser tú es ser libre, claro que para entregar libremente tienes que previamente ser libre. Una entrega sin ser libre no te haría feliz. 
No serías feliz ni nadie sería feliz. 
Tampoco en tu cercanía, porque todos te deberían todo. Darías, pero anotándolo todo, y tendrías muchos deudores. 
Y de eso no es de lo que habla el asunto este.
En el tono cuatro de la onda aparece el caminante del cielo, que explica cómo realizar el amor incondicional; es la fuerza que permite realizar el amor incondicional.

Onda Oculta

El amor todo lo puede, y su onda asociada es la tormenta, los hechos milagrosos. 
La onda del perro habla del amor y está asociada a la onda de la tormenta. 
Amor y transmutación. 
Necesidad de  transformación y necesidad de amor.
La tormenta es perro. 
La crisis-tormenta es amorosa. El Perro, sello 10, es una tormenta, o sea el amor resucita.
La tormenta como onda expresa cambios profundos, totales, resucitar. 
El amor todo lo puede, todo lo trasforma. 
Las dos ondas van juntas, quizás son la misma, como Quetzalcóatl y Tezcatlipoca, los gemelos.
En esta onda de la tormenta, el oculto del mono dos es perro doce; la alegría a través del amor, que se expresa colaborando con todo lo que existe. 
Y el oculto del humano tres, como libertad, es tierra once, que es como decir que la tierra como ser espiritual se siente de maravilla. 
Tierra once es algo así como la tierra feliz.

La Familia del Sol

Los Sellos que conforman la familia, junto con el perro, son la serpiente, el águila y el sol.
La Serpiente, pegada a la tierra y confundida con la tierra, representa una energía instintiva y poco consciente de supervivencia, personal y de la especie. 
Y contiene también la energía sexual más instintiva. 
Pero también es símbolo en todas las culturas de una energía sanadora. 
Puede llegar a ser una serpiente emplumada, como símbolo de la kundalini ascendente, pero siempre es una energía de supervivencia, es decir sanadora para la especie, y sanadora a nivel personal.
La energía del Perro se sitúa en el horizonte, es decir donde se unen los dos mundos, el celeste y el terrestre. 
Y presenta una energía corporalmente similar a la del cuerpo humano, como algo entre el cielo y la tierra.
El 5 de la serpiente siempre va a representar energía, y el 10 del perro siempre va a representar la tarea del ser humano, porque contiene el valor de la perfección. 
Pero el contenido de la perfección es el amor, luego esa es la tarea del ser humano en la tierra.
Cuando la tarea del ser humano del amor incondicional se bloquea y no se dirige hacia el cielo, sino que regresa a formas menos conscientes de donde procede, se vuelve fácilmente brutal y pornográfico, siendo más destructivo que constructivo.
Sin embargo a través de la apertura al amor y al amor incondicional, la serpiente puede convertirse en un águila. 
El 5 de la serpiente y el 10 del perro, llegan a convertirse en un 15, para ascender hacia el sol.

El Color

Los Sellos de color blanco son viento, enlazador de mundos, perro, mago y  espejo.
El color blanco significa refinar, o sea aprender algo, o sea  modificar algo para optimizarlo. Pero además lo sitúa en el lugar 10, es decir lo hace aparecer después de una evolución, no inmediatamente. 
Es decir, para poder valorar, apreciar y ser voluntario para vivir o reconocer el amor incondicional, hace falta evolucionar, avanzar en el proceso de la conciencia.
El orden en que aparecen los sellos blancos en los castillos, es decir como ondas es mago, enlazador, espejo, perro y viento.
El primer sello blanco en los castillos es el Mago, onda 2, que puede significar aprender.
El segundo sello blanco en los castillos es el Enlazador. 
Primero tienes que aprender algo para poder enlazar con otras dimensiones. 
Pero enlazador también es desapego, de forma que el ser humano, no así los animales, primero tiene que aprender pero luego tiene que desapegarse de las cosas para realizar lo que sea el amor incondicional. 
El apego no va en dirección al amor incondicional.
Luego aparece el Espejo. 
El apego oscurece y deforma la realidad del espejo.
Y ya sí es posible encontrar, y voluntariamente realizar, el amor incondicional en lo representado por el cuarto castillo.
Pero el cuarto castillo habla de la cuarta dimensión y el quinto castillo de la quinta dimensión, que es una dimensión espiritual.
La perfección, el 10, llega hasta la cuarta dimensión. Luego es otra cosa.

Castillo Cuarto 

Tierra, perro, noche y guerrero
El Perro en los castillos está en el cuarto castillo, cuya característica como color según el sistema de cuatro colores del Tzolkin, sería el amarillo y quizás a este castillo se le podría llamar el castillo amarillo del amar, porque está ocupado, por supuesto intencionadamente, por la Tierra, o sea la madre tierra, nutridora como madre y ejemplo de amor; el Perro, o sea el amor incondicional; la Noche, cuyo lema es soñar la abundancia para los demás, lo cual es una actitud totalmente amorosa; y el Guerrro, final del castillo y que le da el color amarillo, significando maduración, y la maduración significando máxima expansión.
Para entrar en la quinta dimensión sólo puedes hacerlo desde la cuarta y en la cuarta dimensión sólo puedes estar si eres capaz de amar a todas las personas por igual sin hacer acepción de personas, es decir sin mirar el exterior. 
Esto es el Perro.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario