28 de agosto de 2017

Elementales - Tarot De Los Orixas -


Los elementales representan un grado evolutivo en la escala angélica, habitando los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra.
Son el motor que hace vivida la idea o concepción de que nada esta inerte, estático o inmóvil, sino al contrario, en cada estadio esta latente la obra de Dios.

El hombre concibió la teoría de que cada uno de ellos habitaba una fuerza regente, los modelo de acuerdo a sus concepciones y formo parte de sus inspiraciones artísticas (pinturas, esculturas, obras de teatro, operas, etc.)

Formo parte de sus sueños y esperanzas, conformando una amplia literatura infantil y cinematográfica.
Conformaron y son los personajes centrales de cuentos y leyendas que estimulan nuestra imaginacion, sensibilizandonos y dándonos la pauta de que en todas las cosas hay vida.
Empezamos por la Tierra, diremos que en ella se encuentran los gnomos y duendes, quienes cuidan la fecundidad de la misma, hacen posible sus diferentes intercambios y modificaciones, protegiendo sus minerales, metales, piedras preciosas, etc.
En el Fuego habitan las salamandras, quienes representan la fuerza, el fuego interno de la Tierra, la chispa primera que todo lo cuida y enciende, dirigiendo esta energía desde el centro de la Tierra hasta su superficie, y desde el Sol hacia nuestro planeta, apartando las sombras y oscuridad sustentadas por los temores y miedos que la propia inseguridad del ser humano crea.
Dentro del agua conviven las ondinas, quienes están casi siempre en movimiento, provocando el incesante ir y venir en las aguas, y descargan con sus fluidos imperfecciones energéticas que tienen que ver con el psiquismo y nuestra conducta en la sociedad.
Conocen todo el pasado y el futuro de los hombres colaborando en su presente.
Siendo grandes inspiradoras en las concepciones artísticas, incrementando su talento y revelando datos y aptitudes hasta los estratos mas superiores.
Reconocen en los hombres la inocencia y la generosidad, y trabajan amparando los buenos pensamientos y desechando los otros.
Nos inspira en la ciencia, en el arte y en lo espiritual.



Fuentes Consultadas
Alfa Omega.es
Siguiente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu Comentario